X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CONCIERTOS

Rosendo, Imelda May, Yann Tiersen y Hodgson, en la Feria de Julio

CULTURPLAZA.COM. 30/04/2015 El cartel incluye a Los Enemigos, Pablo Milanés, Luz, un homenaje a la Movida valenciana y hasta la 'boy band' Auryn

VALENCIA (EP). El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, presentó este miércoles el programa de conciertos de la Feria de Julio 2015, que incluirá las actuaciones de artistas de la talla de Roger Hodgson, Lila Downs, Pablo Milanés, Yann Tiersen, Melendi o Auryn, un cartel tan variado que pues desde el indie a la música más comercial.

Lledo estuvo acompañado en la presentación por miembros de la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana, como Iván Labarte, quien definió esta cita como "la mejor de los últimos años". El edil presentó también el cartel de la Feria, obra del valenciano Rafael Vilches.

La programación arranca con un nombre legendario: el que fuera reconocido líder de la banda Supertramp durante 14 años, Roger Hodgson, autor de temas tan emblemáticos como 'School', 'The logical song' o 'It's raining again', entre otros. Hodgson lideró una formación musical que fue un fenómeno mundial con más de 60 millones de discos vendidos. El británico llegará a Valencia el 7 de julio, martes, en lo que será el inicio de su gira española.

La oferta de artistas internacionales en la serie de conciertos de la Feria de Julio se completa con los nombres de la diva del rockabilly Imelda May, que presentará su cuarto trabajo Tribal el día 22; la cantautora mexicana Lila Downs con su gira Balas y Chocolate, el día 23 de julio; el reconocido autor de bandas sonoras de películas como Amélie y Goodbye Lenin, Yann Tiersen, que presentará su último disco Infinity el día 24; y el emblemático cantautor cubano Pablo Milanés, que cerrará el calendario de conciertos el día 25, sábado, con su nuevo álbum Canción de otoño.

El cartel general ofrece también importantes nombres del panorama musical español actual y clásico. Es el caso del primero de los artistas patrios, Rosendo, que actuará el jueves 9 de julio y ofrecerá su nuevo trabajo, Vergüenza torera en el marco de su gira Mentira me parece. Al día siguiente tomará el escenario el grupo catalán La Pegatina, con Revulsiu, su quinto disco; e inmediatamente después, el sábado 11 será el turno del asturiano Melendi y su gira titulada Un alumno más.

La semana siguiente estará protagonizada por la cantante Luz Casal, el jueves 16, que retoma su actividad musical después de más de año y medio sin actuar en España; y por el grupo madrileño Los Enemigos, con su nuevo disco Vida Inteligente. El domingo 19 se cerrará con la boy-band española Auryn, que presentarán a sus fans valencianos el álbum Circus Avenue Night, actual número 1 en ventas.

MÚSICA VALENCIANA

La programación del ciclo de conciertos se completa con La Noche de la Movida Valenciana, un recorrido por los grupos míticos del pop y el rock valenciano de la década de los 80. Los asistentes podrán disfrutar de un elenco de más de 60 profesionales, entre ellos, músicos de Presuntos Implicados, Los Inhumanos o Seguridad Social, entre otras bandas.

Además, tal como han adelantado los miembros de la Asociación de Promotores, prácticamente el 90% de los conciertos contará con representación valenciana, al incluirse las actuaciones de grupos destacados del panorama local actual, como Va de Bó, Cat Club, Ramírez, Peranoia o Reina Roja, entre otros, ya que la participación continúa abierta y en elaboración.

Tal como aseguró el concejal Francisco Lledó, promotores y Ayuntamiento han aunado una vez más esfuerzos "en beneficio del público valenciano, para proponer una programación, compensada, completa y las más equilibrada e interesante de los últimos años". Las entradas pueden adquirirse ya a través de internet en distintas plataformas de venta. Los precios oscilan entre los 40 euros y los 12 euros, con una media de 24 euros por concierto.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ana López escribió
02/05/2015 20:12

Asistir a un concierto de Roger Hodgson es una experiencia única, donde escuchar todas esas canciones que ya forman parte de nuestra vida, nuestra banda sonora. No importa los km que haya que hacer, siempre merece la pena. Nadie sale defraudado, porque, cuando lo ves una vez, necesitas verle una y otra más. No hay artista que tenga esa gran comunicación con su público. Las buenas canciones no necesitan adornos. Cuando se tienen buenas canciones, lo único que hay que hacer es tocarlas y vaciarse, dejar el corazón en cada una, y eso es lo que hace Roger, por eso sus conciertos son tan especiales. Las emociones a flor de piel y las lágrimas desbordadas, una gran fiesta, un calambre único. Vayan a verlo, porque un concierto de Roger es una experiencia única donde todos, público y artista viven una explosión de alegría, de amor, de fiesta que pone "la piel de gallina" y te hace volver a casa con una sonrisa en la boca y en el alma.Será una velada inolvidable recordando todos sus grandes éxitos como Give A Little Bit, Logical Song, Fool's Overture, Breakfast In America, Y otras de sus trabajos en solitario. Una auténtica fiesta. No espere a que se lo cuenten. Véalo VD mismo https://www.youtube.com/watch?v=1fVQ2Rq2U0o

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG