X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN MANOS DE LA COMPETENCIA EUROPEA

Fernández Pujals (Jazztel): "La revisión de la OPA por Bruselas está muy avanzada"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2015 El presidente de la operadora confía en que pueda concluir en julio, diez meses después de recibir la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Orange

MADRID (EP). El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha indicado que la revisión que la Dirección de Compretencia de la Comisión Europea lleva a cabo sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que formuló Orange sobre la compañía española está "bastante avanzada" y por lo tanto el proceso podría estar finalizado en julio.

Jazztel, que ha sido objeto de una oferta de compra por parte de Orange por 3.400 millones, celebraba este miércoles su primera junta general ordinaria de accionistas tras anunciar la firma gala en septiembre su intención de comprar el 100% del operador español a un precio de 13 euros por titulo.

Leopoldo Fernández PujalsFernández Pujals ha indicado que, según las palabras de algunos directivos de Orange, el proceso "está todo encaminado" y que, al parecer, lo que quiere Bruselas es que la duplicidad en redes "se mantenga" con un cuarto operador. "Eso está bastante avanzado, según tengo entendido", ha añadido.

"Está en las manos primero de Bruselas, que lo pasa a los comisarios que dicen sí, no o todo lo contrario. Aparentemente, según han dicho algunos directivos de Orange, está todo encaminado", ha indicado.

PRECIO PAGADO

El directivo ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la operación se mantenga todavía a la espera del 'visto bueno' de Bruselas, casi ocho meses después del anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la junta, algunos accionistas opinaron que, a tenor del precio pagado por otras compañías del sector como Ono, por la que Vodafone pagó 7.200 millones de euros el pasado año, el precio de la OPA no refleja el valor de Jazztel.

En este sentido, Pujals ha señalado que en su día aceptó la oferta porque considero que el precio era "aceptable" y aún considera que lo es, y recordó que en el caso de una cotizada es el mercado el que fija el valor. "Si miras los precios de los últimos doce meses antes de la OPA estábamos a 9 o 10 euros, de ahí a irnos a 13 supone un subidón", ha atajado.

En cuanto a la subida de la acción horas antes del anuncio a la CNMV, el secretario del consejo de administración de Jazztel, José Ortiz, se ha limitado a indicar que colaboraron con el regulador ofreciendo información y que no tienen ninguna información adicional respecto a la investigación.

PROYECTO ILUSIONANTE

Preguntado por si desearía permanecer en la empresa tras la compra, el actual consejero delegado, José Miguel García, ha indicado que se trata sin duda de "un proyecto ilusionante" aunque ha apostillado que no ha habido ninguna conversación en este sentido y ha recordado que a día de hoy las compañías siguen "compitiendo como siempre".

"El proyecto de Jazztel siempre me ha fascinado y las perspectivas de un proyecto grande siempre son interesantes para alguien que se ha criado en las telecomunicaciones durante más de treinta años. Por supuesto, el poyecto es ilusionante y tiene muchas perspectivas", ha aseverado.

CUMPLIENDO OBJETIVOS

García ha indicado durante la presentación a accionistas que por séptimo año consecutivo Jazztel ha cumplido "todos los objetivos" y ha recordado que la compañía es "líder" en crecimiento de ingresos en el mercado de telecomunicaciones, con un incremento del 13% en 2014, que se ha traducido en una mejora de la rentabilidad. "El significativo aumento de rentabilidad ofrece un gran valor para el accionista", ha apuntado.

Además, el directivo ha indicado que el nivel de endeudamiento está por debajo de lo previsto gracias a la eficiencia de la compañía y a los ahorros de costes y ha puesto como ejemplo el despliegue de fibra, que ha costado un 20% menos de los esperado.

ORDEN DEL DÍA

En la junta, a la que acudieron entre presentes y representados 677 accionistas titulares de 96,8 millones de acciones, lo que represntra un 37,63% del capital social, se han aprobado todos los puntos del orden del día con una amplia mayoría de los accionistas.

Entre los puntos del orden del día aprobados se incluye el examen y aprobación de las cuentas anuales, del informe anual de gobierno corporativo y del informe de auditoría para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014.

Los accionistas han aprobado además el informe sobre remuneraciones incluido en la memoria de la sociedad, que sigue la política de remuneración de los consejeros aprobada en junta general de fecha del pasado mes de mayo, la reelección de José Ortiz Martínez como consejero ejecutivo y dominical de la compañía y la renovación del nombramiento de Ernst & Young LLP como auditores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad