X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bolsistas esperan noticias de la Reserva Federal para tomar posiciones

29/04/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 retrocedía un 0,14% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a perder los 11.600 puntos y situarse en 11.591,8 puntos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 114,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,384%.

Los mercados muestran las dudas de los inversores a la espera de noticias llegadas desde Estados Unidos tras la celebración de la reunión de la FED, al tiempo que analizan los resultados del primer trimestre de las principales compañías cotizadas.

Iberdrola liberada las subidas con un repunte del 1,2% tras anunciar un beneficio de 840,8 millones de euros hasta marzo, un 0,7% menos. En su avance, la energética se veía acompañada de Telefónica (+1,09%), Enagás (+0,9%), BME (+0,84%) y Amadeus (+0,6%).

ARCELOR, 'FAROLILLO ROJO'

Por el contrario, ArcelorMittal se erigía como el 'farolillo rojo' de la media sesión, con un recorte del 4,1%, seguido de Indra (-2,7%) y BBVA, que se dejaba un 2% después de multiplicar por más de dos su beneficio mensual, hasta los 1.536 millones por mayores extraordinarios. Tampoco conseguían mantener el tipo Abengoa (-1,9%) y Gamesa (-1%).

Salvo Iberdrola y Telefónica, el resto de los grandes valores no lograban abandonar los 'números rojos' y se adentraban en pérdidas con BBVA a la cabeza. Inditex perdía un 0,3%, Endesa un 0,2%, Repsol un 0,1% y Santander cotizaba prácticamente plano.

De este modo, el Ibex se mantenía en línea con las principales plazas del Viejo Continente, pesimistas en la mañana de hoy: París cedía un 0,18%, Francfort un 0,12% y Londres un 0,05%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1001 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad