X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento destina 13,3 millones a 35 nuevos proyectos de recuperación

08/11/2010
MADRID (VP/EP). El Ministerio de Fomento destinará 13,3 millones de euros más a proyectos de recuperación del patrimonio histórico español, que incluirán un total de 35 nuevas actuaciones de rehabilitación de edificios, yacimientos arqueológicos, castillos y otros elementos de interés cultural en toda España.


Entre los proyectos aprobados destacan la restauración de la Torre de la Catedral de Teruel, del Pórtico Real de Catedral de Santiago de Compostela, de la fachada y capilla mayor de la Catedral de Lugo, de la Puerta de Santiago de Segovia, del lucernario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) o del recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), entre otras intervenciones.

La Ley de Patrimonio Histórico de 1985 establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinará a financiar trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad, en inmuebles declarados de interés cultural o similares.

De esta manera, las actuaciones serán con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de la obra pública, según aprobaron los Ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta correspondiente del pasado miércoles.

La realización de estas actuaciones supondrá una inversión total de 19,3 millones de euros, al estar todos los proyectos cofinanciados por las administraciones o entidades que hayan solicitado estas ayudas en unos porcentajes que oscilan entre el 50 y el 25%, ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad