X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barclays reduce con fuerza su beneficio por los provisionamientos

29/04/2015

MADRID (EP). Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 465 millones de libras (650 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 51,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad británica, que ha provisionado 118 millones de libras adicionales (165 millones de euros) por las pérdidas asumidas en la venta de su negocio minorista en España.

De este modo, sumadas a las pérdidas de 446 millones de libras esterlinas (624 millones de euros) asumidas durante el pasado ejercicio, la operación de venta a CaixaBank, completada el pasado 2 de enero, tuvo un impacto negativo de 564 millones de libras (789 millones de euros).

Por otro lado, las cuentas de Barclays en el primer trimestre de 2015 reflejan también un impacto negativo extraordinario por importe de 800 millones de libras (1.119 millones de euros) por los potenciales costes derivados de la investigación sobre manipulación del mercado de divisas.

Asimismo, las provisiones por riesgo de crédito de Barclays en el primer trimestre sumaron 477 millones de libras (667 millones de euros), un 13% por debajo del importe de esta partida en el mismo periodo de 2014.

El consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins, ha subrayado en la presentación de los resultados trimestrales de la entidad la importancia de "resolver los asuntos heredados" en el marco de las transformación de la entidad. "Aunque aún nos queda mucho por hacer, estoy satisfecho por cómo hemos empezado 2015", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad