X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA catapulta su beneficio un 146% hasta los 1.536 millones

29/04/2015

MADRID (EP). BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.536 millones de euros en el primer trimestre, un 146,2% más que en igual periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la entidad, que ha destacado que "el buen desempeño de los ingresos y el control de los costes contribuyeron a impulsar el beneficio".

Descontando las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB, el resultado de BBVA aumentó un 52,8% entre enero y marzo, hasta 953 millones de euros.

"Estos resultados confirman las positivas dinámicas de crecimiento que experimentamos desde finales del año pasado", ha subrayado el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, que ha añadido que la calidad de los ingresos, la mejora de los indicadores de riesgo, la solidez del capital y los avances en la transformación digital han sido las claves de este trimestre.

Todas las rúbricas de la cuenta de resultados del grupo crecieron en el primer trimestre respecto a un año antes (margen de intereses, margen bruto, margen neto, beneficio antes de impuestos y resultado atribuido), según ha resaltado la entidad.

La tasa de morosidad de BBVA se situó a cierre de marzo en el 5,6%, porcentaje un punto inferior al de un año antes (6,6%) y dos décimas por debajo del existente a finales de 2014 (5,8%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad