X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola reduce su beneficio un 0,7% hasta los 840,8 millones

29/04/2015

MADRID (EP). Iberdrola registró un beneficio neto de 840,8 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un descenso del 0,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este miércoles la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.136,3 millones de euros, un 8,8% más, mientras que la cifra de ventas alcanzó los 8.780,7 millones de euros, lo que supone un 5,5% más.

La eléctrica ha subrayado que sus resultados han de enmarcarse en un entorno operativo caracterizado por una mejoría de la situación macroeconómica a nivel internacional y que se concreta en una mayor demanda de electricidad y gas.

Adicionalmente, el primer trimestre del ejercicio 2015 se ve impactado positivamente por la evolución de dos de las divisas de referencia de Iberdrola, el dólar estadounidense y la libra esterlina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad