X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
y por "traer la huerta a la ciudad"

València en Comú apuesta por una Concejalía de Agricultura

VALENCIAPLAZA.COM. 28/04/2015

VALENCIA (EP).  El candidato de València en Comú a la Alcaldía de la ciudad, Jordi Peris, se ha reunido este martes con representantes de la Unió de Llauradors, en un encuentro en el que ha apostado por crear una Concejalía de Agricultura y por "traer la huerta a la ciudad y garantizar su sostenibilidad".

El objetivo de esta reunión que Peris ha mantenido con el secretario general de La Unió, Ramón Mampel, y con el secretario técnico, Joanma Mesado, ha sido escuchar y recoger las demandas del sector, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Juntos han analizado la problemática del sector y Peris ha recogido las demandas de sus interlocutores a la vez que les ha transmitido a los proyectos de València en Comú para la huerta valenciana, según ha informado la formación política en un comunicado.

Tanto Jordi Peris como La Unió de Llauradors han coincidido en la necesidad de una Concejalía de Agricultura y ha lamentado el hecho de que "la gente del común no tiene en su cabeza una imagen de la huerta".

El candidato de Valencia a la Alcaldía ha escuchado las propuestas que este sector ha venido trabajando, como Valencia Kilómetro Cero, una propuesta para incentivar el consumo de productos de proximidad, de calidad y ecológicos.

Peris y sus interlocutores han coincidido también en la necesidad de "traer la huerta a la ciudad", a través de diversas medidas que tiene que ver con la promoción de los productos de la huerta, los menús ecológicos en los comedores escolares, todo ello "como una apuesta por los mercados de proximidad y una lucha contra el cambio climático".

Además, han subrayado la conveniencia de realizar campañas de sensibilización "que permitan recuperar y crear una cultura alimentaria en la que los productos de la huerta ocupen un papel privilegiado".

GUÍA TURÍSTICA

Otras propuestas han sido crear una guía turística en la que se incluya los restaurantes en los que se utilicen productos de la huerta y diversificar los usos de la huerta para garantizar su sostenibilidad ya que, según Jordi Peris, "proteger la huerta es proteger a los labradores".

En este sentido, Peris ha instado a "trabajar juntos para construir una imagen de la ciudad que incorpore el patrimonio identitario y productivo de la huerta". El candidato considera que "la complicada situación de la huerta de Valencia se debe al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que "es una aberración cuando ya existe un plan consensuado entre los diversos actores y que no ha sido tenido en cuenta por la administración del PP".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad