X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ha lamentado que es injusta"

Puig lleva a Madrid el conflicto de la financiación y el PP le da 'plantón'

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2015

VALENCIA (EFE/VP). El candidato a la presidencia de la Generalitat del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha trasladado el conflicto de la financiación de la Comunitat Valenciana al Congreso de los Diputados, y ha lamentado que es "injusta" porque "no cumple con los principios constitucionales".

Según ha informado el PSPV en un comunicado, Puig ha afirmado que el modelo de financiación "debe cambiarse", así como "la falta de visibilidad de los valencianos en Madrid", y ha calificado de "desgracia" que quien ahora lidera la Generalitat "le deba lealtad a Mariano Rajoy y no a los valencianos".

El candidato socialista ha aseverado en el Congreso de los Diputados que el principal problema "que tenemos en la Comunitat es la viabilidad de la Generalitat", que no es "viable por el sistema de financiación además de por la mala gestión y cómo se han dilapidado los recursos públicos".

Por eso, ha subrayado: "Nos hubiera gustado que esta presentación del informe de expertos hubiera contado con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios", en referencia a la ausencia de los diputados valencianos del PP.

Puig se ha pronunciado así en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, en el que el experto en Financiación Autonómica y director del IVIE, Francisco Pérez, ha dado una conferencia sobre esta cuestión.

El candidato socialista ha agradecido la intervención del catedrático Francisco Pérez, así como la asistencia de todos los presentes "porque este es un trabajo pedagógico que debemos abordar con urgencia, ya que en Madrid y en muchas instituciones del resto de España no se creen la situación que vive la Comunitat Valenciana".

"Lo que nos jugamos no es un debate entre políticos, sino que nuestros niños tengan la educación adecuada y que no tengamos el 37 % de fracaso escolar; que las personas con dificultades tengan solución y que el 31 % de ciudadanos no esté al borde de la exclusión", ha concluido Puig.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad