X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
las acciones "acabarán valiendo cero dólares"

Gotham, que desveló el fraude de Gowex, saca sus garras contra Endurance

LUIS A. TORRALBA. 29/04/2015 Esta cotizada del Nasdaq estadounidense, dedicada al alojamiento y soluciones web para pymes, se hunde un 20% en 3 días tras otro demoledor informe

VALENCIA (VP). Los analistas de Gotham City Research, que se hicieron famosos en España este pasado verano por destapar el fraude de Gowex, han vuelto a sacar sus garras contra otra cotizada, pero en este caso en el mercado estadounidense del Nasdaq y bajo un titular que no tiene desperdicio alguno: 'Endurance International Group (EIGI): una telaraña de engaños'.

En dicho informe se valoran las acciones de esta empresa dedicada al alojamiento y soluciones web para pymes en "cero dólares". Y, obviamente, esta firma de servicios en la nube ya está padeciendo en sus carnes como le sucedió a la cotizada española. Así, de cerrar el pasado viernes en los 22,80 dólares, ayer a media sesión ya cotizaba por debajo de los 18 'billetes verdes' con un volumen veinte veces superior a la media de los últimos tres meses.

"Que la gente de Gotham señale con el dedo y diga que más pronto que tarde las acciones no valdrán nada es como para echarse a temblar", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "Y todavía más titulando lo de "una telaraña de engaños" porque esta gente donde pone el ojo pone la bala", añaden.

"Las acciones de EIGI llegarán a cero dólares por título, ya que la empresa tendrá dificultades para hacer frente al servicio de su deuda", afirman los autores del documento; mientras consideran que entre el 40% y el 100% de los beneficios declarados por EIGI "son sospechosos" y sostiene que el crecimiento orgánico de la empresa ha sido sobreestimado en casi el triple de su evolución real.

Por si fuera poco, los analistas de Gotham destacan que "el equipo gestor de EIGI, incluido el consejero delegado, vendió recientemente alrededor del 30% de su participación en EIGI"; mientras advierten que -al igual que Gowex- llevan a cabo operaciones con entidades satélites vinculadas a la matriz o que la promoción internacional de su crecimiento no se acompaña de información de los ingresos obtenidos en el extranjero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad