X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pérdidas inferiores al del resto de europa

El mal tono de Wall Street condicionó el cierre bajista en la bolsa española

VALENCIAPLAZA.COM. 28/04/2015 El Ibex 35 se dejó un 0,28% al término de la sesión, pese al buen tono de Sacyr y Santander que lograron presentar alzas frente a las fuertes pérdidas de Grifols

VALENCIA (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 0,28%, arrastrado por una mala apertura de Wall Street, circunstancia que no ha impedido al selectivo mantenerse por encima de los 11.600 puntos (11.607,7).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 115,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,321%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0965 dólares.

Sacyr se ha erigido como el mejor valor de la jornada, con un repunte del 2,1%, seguido de OHL (+1,96%) y ArcelorMittal (+1,8%).

RESULTADOS AL ALZA

Santander, que ha presentado un beneficio de 1.717 millones de euros, un 32% más, y Gas Natural Fenosa (+0,96%) han completado los primeros cinco puestos del ranking de subidas.

Por el contrario, Grifols se ha consolidado como el 'farolillo rojo' de la sesión, con una caída del 3,8%, seguido de Bankia (-2,59%) e IAG (-2,14%). Indra (-1,78%) y Acciona (-1,43%) tampoco conseguían mantener el tipo.

Salvo Santander y Repsol (+0,1%), el resto de los 'blue chips' han cerrado en números rojos, encabezados por Inditex (-1,37%). Endesa ha perdido un 1,13%, BBVA un 0,6%, Telefónica un 0,3% e Iberdrola un 0,27%.

De este modo, el Ibex ha mostrado mejor comportamiento que sus homólogas del Viejo Continente, que han ampliado sus caídas: París ha perdido un 1,89%, Francfort un 1,84% y Londres un 1,22%.

EL EURO, PRINCIPAL OBSTÁCULO

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha explicado que el euro ha sido el principal obstáculo que han encontrado hoy las bolsas europeas. "A la fortaleza del euro en el corto plazo, ocasionada por el mayor optimismo en torno a Grecia, se ha unido una clara debilidad del dólar, provocada por un muy mal dato de confianza del consumidor publicado en EE.UU", ha indicado.

Daniel PingarrónAsí, ha indicado que el principal catalizador de las Bolsas europeas este año está siendo el movimiento de la moneda europea y ha precisado que el asunto de Grecia "está teniendo un efecto limitado en las Bolsas europeas porque, cuando desprende malas noticias, también provoca la baja del Euro en el corto plazo, lo que viene a amortiguar el daño que crea en las Bolsas.

Finalmente, ha recordado que hoy comienza la reunión de la Reserva Federal, cuyas conclusiones se conocerán mañana.

"El movimiento que se genere en la divisa americana tras la reunión tendrá un impacto significativo en las Bolsas europeas, que siguen cotizando en zonas de consolidación, entre el importante soporte que genera los mínimos del viernes 17 de abril, y la primera resistencia, de la que hoy nos hemos alejado. Será necesario que el movimiento del euro nos acompañe para superarla", ha avanzado el analista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad