X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca captó en septiembre 3.400 millones de euros más en depósitos que en agosto

08/11/2010 La lucha de la banca por captar pasivo para paliar las necesidades de liquidez ha comenzado a dar de nuevo sus frutos tras la fuerte caída de agosto, que acusó, entre otros factores, el efecto del verano

MADRID (EUROPA PRESS). Las entidades financieras captaron 36.915 millones de euros en nuevos depósitos durante septiembre, 3.400 millones más que en agosto, cuando registraron la cifra más baja desde noviembre de 2006, según los últimos datos publicados por el Banco de España, recogidos por Europa Press.

Aunque el ritmo de captación ha descendido en los últimos meses en comparación con el final de 2009 y el principio de 2010, las entidades no han tirado la toalla y siguen presentando campañas atractivas para incrementar sus recursos.

Así, las entidades han elevado el tipo de interés que ofrecen por estos productos y en septiembre se situó de media en el 2,63%, aunque éste varía según las entidades. En conjunto, los bancos aplicaron de media un 2,93% y las cajas un 2,41%.

El tipo de interés de septiembre es el más alto desde marzo de 2009 (2,76%) y supera en casi dos puntos porcentuales al precio oficial del dinero, lo que demuestra el esfuerzo de la banca por captar liquidez.

La cifra de captación de septiembre es la más baja desde agosto de 2007 y supone un descenso de 4.720 millones en comparación con septiembre de 2009, pero ha recuperado de nuevo la senda alcista y ha elevado el saldo total de depósitos hasta los 413.258 millones de euros.

Las bancos han ganado la batalla a las cajas en cuanto a mayor captación de recursos, ya que captaron 3.000 millones de euros más en septiembre, frente a los 400 millones de las cajas. No obstante, el importe total formalizado por estas en el noveno mes del año alcanza 17.541 millones de euros, frente a los 14.140 millones de los bancos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad