X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
101 eventos y 76.000 congresistas

Palacio de Congresos aumenta un 80% los eventos respecto a 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2015



VALENCIA (VP). El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Valencia ha aprobado el informe de gestión del recinto relativo al ejercicio 2014. Según los resultados presentados por la entidad, la actividad total acogida en 2014 ha permitido que el número de eventos en relación al año 2013, se incremente un 20%.

Del total de actos, 36 fueron congresos a los que acudieron 25.381 congresistas, nueve convenciones con 8.600 delegados y 30 jornadas con 25.700 participantes. Además, se celebraron 26 actos de otras tipologías con un total de 16.840 participantes

En total se celebraron 101 eventos por los que pasaron 76.521 asistentes. De estos datos, cabe destacar el incremento en el número de congresos y congresistas, con un aumento del 80% y del 50% respectivamente en relación con el año anterior.

La cifra de asistentes nacionales e internacionales que han visitado el Palacio durante 2014 ha sido de 36.063 delegados, superando asimismo las cifras de años anteriores, en concreto un 53% respecto a 2013.

Como consecuencia de la elevación de actividad se han incrementado otros dos importantes parámetros: la tasa de ocupación y la cifra de negocio, con un aumento del 20% y 30% respectivamente, siendo el resultado contable del ejercicio de 493.659 euros.

EVENTOS MÁS RELEVANTES

Entre los eventos de carácter asociativo más relevantes que han tenido lugar durante este periodo podemos citar la 37ª Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP), que congregó a 1.000 físicos durante una semana, el 21st International Meeting on Advanced Spine Techniques (IMAST), que dejó en nuestra ciudad cerca de 3.000 pernoctaciones, el 56 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, el Festival de la Innovación de Climate-KIC o la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología, que por primera vez en su historia se celebró fuera de Cataluña y que en su edición en Valencia reunió a 3.500 especialistas generando cerca de 9.000 pernoctaciones.

Especialmente significativos han sido los encuentros empresariales de las grandes cadenes alimentarias como Grupo Carrefour o Consum, importantes compañías bancarias, Bankia o Banco Santander, aseguradoras como Santalucía y Coinbroker o compañías líderes en cosmética como Mary Kay u Oriflame entre otras. Todos ellos han elegido como marco las instalaciones del palacio valenciano, confirmando éste su liderazgo como recinto de elección para reuniones de gran tamaño.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad