X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
menos del 8% de la red del banco

Deutsche Bank no tiene previsto cerrar oficinas en España

VALENCIAPLAZA.COM. 28/04/2015 La entidad estima bajar la persiana en 200 sucursales y lo hará en torno al negocio de banca personal (Private & Business Clients) donde tiene más de 2.700 oficinas repartidas por todo el mundo

MADRID (EP). El cierre de 200 sucursales hasta el año 2017 anunciado por Deutsche Bank se concentrará en el negocio de banca personal (Private & Business Clients), donde la entidad germana cuenta con un total de 2.700 oficinas, y no afectará a su actividad en España.

"Deutsche Bank PBC cuenta con más de 2.700 sucursales en Alemania, Italia, España, Bélgica, Portugal, Polonia y la India", informa la entidad, que presta servicio a 23 millones de clientes en Alemania y a otros cinco millones más a nivel internacional.

El cierre de algo menos del 8% de su red de sucursales fue anunciado por la entidad en el marco de la presentación de la siguiente fase de su estrategia de futuro.

MENOR PRESENCIA

Una fase que incluye una reducción de activos en banca de inversión, así como una menor presencia internacional, y que supondrá un impacto excepcional de 3.700 millones de euros en las cuentas del banco, que logrará un ahorro de costes de 3.500 millones al año.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press apuntaron que la nueva estrategia del banco alemán representa "una buena noticia para el negocio en España", donde la entidad cuenta con unas 250 oficinas y 650.000 clientes, al apostar por un fortalecimiento en Europa como mercado clave en un contexto en el que "España sigue siendo un país estratégico".

NUEVA FASE

En concreto, Deutsche Bank prevé en esta nueva fase de su estrategia de futuro reducir el balance de su unidad de banca corporativa y valores en unos 200.000 millones de euros.

Asimismo, además de reducir su red de oficinas en el área PBC, el banco germano prevé desinvertir en Postbank, filial que pretende desconsolidar de sus cuentas a finales de 2016, a través de una oferta pública inicial de venta.

Por otro lado, la nueva estrategia de Deutsche Bank contempla el cambio de los centros económico globales hacia los mercados emergentes y las ciudades, por lo que la institución reducirá su presencia en países y a nivel local entre un 10% y un 15%.

Además, la entidad germana llevará a cabo una importante apuesta por las nuevas tecnologías e invertirá 1.000 millones de euros adicionales en los próximos años en la digitalización de su actividad con el objetivo de aprovechar nuevas oportunidades de ingresos.

MULTA

Deutsche Bank había anunciado anteriormente que su beneficio neto en el primer trimestre bajó un 49,3%, hasta 559 millones de euros, como consecuencia del gasto en litigios.

Deutsche Bank fue multado la semana pasada por las autoridades estadounidenses y británicas con 2.500 millones de dólares (2.320 millones de euros) por manipular los tipos de interés interbancarios, incluidos el Líbor, el Euríbor y el Tíbor.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad