X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moragues recuerda que se acordó solución para la SGR y que los cargos no son retribuidos

VALENCIAPLAZA.COM. 28/04/2015

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha recordado hoy que la Generalitat y miembros de la dirección de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana encontraron una solución para la entidad, cuyos cargos no son retribuidos.

Moragues se ha referido así en los Desayunos Tributarios del Colegio de Abogados de Valencia al ser preguntado por la situación de la SGR después de la sanción propuesta por el Banco de España por el incumplimiento del coeficiente mínimo de solvencia durante los meses previos a la refinanciación de su deuda en julio de 2013.

El conseller ha manifestado que no ha habido ningún perjuicio "ni para los acreedores ni para los accionistas ni para el erario público" y, "gracias a la Generalitat sigue activa" realizando operaciones de garantía y facilitando el crédito.

El papel de la Generalitat ha sido de "defensa" de la SGR, según el conseller, que ha destacado la peculiaridad de los miembros de los órganos colegiados de la sociedad, con cargos no retribuidos y que estaban en la entidad "por cuanto son presidentes o tienen representación institucional de las patronales correspondientes".

Además, ha agregado que las situaciones son "muy diferentes" entre los distintos consejeros, y en la mayoría de los casos "no se tomaron" decisiones de política de inversión que llevaron a la situación de causa de disolución en que se encontraba la SGR.

Moragues ha defendido que, gracias a la Generalitat, la SGR está inmersa en un proceso de reestructuración de la deuda y mantiene su actividad, y se ha producido perjuicio para los 9.000 empresarios que tenían aportaciones de hasta 50 millones ni se han cancelado las operaciones de préstamos avalados.

Ha insistido en que "hay que entender" esa particularidad de los consejeros en el plazo de alegaciones, en el que la SGR ha anunciado que estudia presentar alegaciones.

Actualmente la SGR de la Comunitat Valenciana cuenta con un plan de negocio "viable" gracias a la operación de refinanciación que se materializó en el acuerdo marco de reestructuración con un 'pool' de más de 30 entidades bancarias con el aval de la Generalitat, según fuentes de la sociedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad