X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
asamblea general de avia

El cluster de la automoción reclama reducción de los costes energéticos para la industria del motor

VALENCIAPLAZA.COM. 28/04/2015

VALENCIA (VP). El presidente del cluster de automoción de la Comunitat Valenciana (Avia), Emilio Orta, ha reclamado una reducción de los costes energéticos, después de calificarlos como "el gran lastre de la industria". Y ha añadido que la energía debe tener "un coste razonable que nos permita mantener nuestro nivel de competitividad en un mundo tan globalizado", ha dicho.

Orta ha hecho estas declaraciones en la asamblea general de la entidad, celebrada este martes en Valencia y que ha reunido a un centenar de directivos de las 80 empresas asociadas al cluster.

El presidente de Avia también se ha referido a las próximas elecciones autonómicas y ha pedido al nuevo gobierno autonómico que salga de las urnas "que mantenga un marco jurídico estable para seguir atrayendo inversiones y proyectos industriales". Para Orta, deben seguir "viendo el sector de automoción como el gran ejemplo a seguir y deben apoyar las iniciativas de las empresas". A su jucio, el apoyo directo a la industria del motor "se traduce directamente en empleo y riqueza para todos", ha manifestado.

SITUACIÓN DE LA AUTOMOCIÓN Y PLAN ESTRATÉGICO

En la asamblea se ha expuesto la situacion del sector de automoción y ha tenido especial relevancia la mención a las inversiones que los fabricantes mundiales están realizando en España y que están propiciando una reindustrialización del tejido empresarial.

Por otra parte, la gerente de la entidad, Elena Lluch ha presentado el nuevo plan estratégico para lo próximos tres años. Dicho plan tiene como objetivos principales alcanzar la cifra de 100 asociados hasta 2020, fomentar la I+D+i, mejorar la competitividad de las empresas, captar y retener el talento, con la dinamización de la bolsa de empleo y apoyar a las pymes en sus iniciativa de internacionalización.

Previamente a la celebración de la asamblea, la junta directiva de la entidad, con su presidente a la cabeza, ha podido mantener una reunión con el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. En dicho encuentro, los miembros de Avia han podido trasladar al conseller sus inquietudes en materia de formación, empleo y costes energéticos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad