X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
los 'stickers' de la voz

Voicemod, llama por teléfono con la voz de Papa Noel o de Darth Vader

ESTEFANÍA PASTOR. 29/04/2015 Los valencianos Jaime, Juan y Fernando Bosch han creado una tecnología que, a través de una aplicación y llamadas VoIP, permite cambiar la voz en tiempo real

VALENCIA. ¿Quién no ha puesto alguna vez una voz rara para hacer reír por teléfono a su amigo? ¿O quién no ha pensado en lo divertido que podría ser que a su hijo le hablara Papa Noel? Pues esto ya es posible, y quiénes lo han hecho real son tres hermanos valencianos, creadores de Voicemod, un modulador de voz en tiempo real que incluso permite contextualizar la llamada con sonidos de fondo.

Jaime, técnico superior en Imagen y Juan y Fernando Bosch, técnicos en Informática de Gestión, decidieron crear su propia tecnológica y poner en marcha una aplicación que dentro de unos diez días ya permitirá realizar conexiones a través de VoIP para poder cambiar la voz en tiempo real durante una llamada y sonar como un zombi o Dark Vather pero en la que a día de hoy puedes grabarte y compartir por las redes sociales.

"Llevamos trabajando juntos desde 2007", explica Jaime, el último en unirse a los proyectos conjuntos entre hermanos y CEO de la empresa. "Ellos ya es la tercera empresa que fundan juntos". En 2006 empezaron con el desarrollo a medida, tanto multimedia como web, pero en 2007 Jaime se incorporó y les nació la inquietud de sacar un servicio propio, saliendo de la dinámica del briefing o de realizar presupuestos.

¿Y qué hacer? "Tenemos una banda juntos y decidimos mezclar la tecnología con la música, uniendo la tendencia mobile y la tendencia de las aplicaciones que cambian la voz", explica. Pero las aplicaciones hasta el momento solo grababan el audio y  luego lo transformaban y ellos decidieron crear este modulador de voz que tardaron bastante tiempo en desarrollar al hacerlo en paralelo con la otra empresa. Sin embargo, su tecnología les ha valido para entrar en Wayra, la aceleradora de Telefónica, y para tener 2,4 millones de descargas en 190 países.

"No es solo llamar para hacer bromas", asegura Jaime en referencia a la experiencia con llamadas, aunque también a las vueltas que le están dando a la tecnología para dotarla de otras funcionalidades. Su intención es convertirse en un sticker de la voz integrándose, gracias a su bajo lenguaje de programación, como funcionalidad en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Line, aunque el primer piloto de integración ya la están cerrando una empresa de mensajería instantánea. "Queremos añadir una capa de emoción y esto ayuda a la capacidad de comunicación".

LLAMA A TU MADRE PARA CANTARLE EL CUMPLEAÑOS FELIZ

"Puedes llamar a tu madre para cantarle el cumpleaños feliz con un coro de gente", asegura. O incluso puedes recrear un manifestación liderada con un activista añadiéndole sonidos de multitud y aplausos. "El enfoque de la competencia es sobre todo la broma, lo nuestro va más allá, además de que su experiencia de usuario no está trabajada como la nuestra, en la que puedes modificar hasta el entorno". Para ellos se trata de mejorar las llamadas.

Para poder hacer las llamadas habrá una moneda interna que permitirá realizarlas, además de comprar voces al margen de las gratuitas. También se dispondrá de créditos sin coste al inicio para que se pueda probar la experiencia. El precio de los créditos para llamar dependerá del país en el que se encuentren ya que trabajan con operadores de VoIP. También es posible ganarlos gratuitamente, por ejemplo, viendo un vídeo o bajándote una aplicación de un tercero.

A esto se suma que la tecnología desarrollada les permite actualizar las voces de Voicemod de forma online, de manera que les permite sacar partido a todas las tendencias. Puede desarrollar, distribuir y difundir una nueva voz en apenas una hora, lo que les permite jugar con tendencias para que los usuarios se animen a utilizar la plataforma.

Pero se plantean únicamente la integración en el instant message, también pretenden seguir investigando la integración en el gaming ya que este campo en su área de jugador en línea tiende a la personalización, y sería una opción de customización para los chats y para ello han tenido conversiones con Gameloft. "Te permitiría tener una voz elegida por ti en el mismo chat". Estos serán sus próximo movimientos en el business to business ya que ahora están centrados en lanzar el servicio de llamadas.

TECNOLOGÍA PROPIA F-AUDIO

Actualmente se encuentran cerrando la primera de inversión y mientras buscan más usos para esta tecnología que han desarrollado, llamada F-Audio. Se trata de un motor de procesamiento de audio en tiempo real, desarrollado en lenguaje de programación C. El funcionamiento del motor se basa en cortar la onda de entrada -el micrófono- en pequeños bloques de sonido, procesarlos con los distintos efectos programados específicamente para este motor y devolverlos al dispositivo.

Por medio de un buffer y en una fracción de tiempo tan pequeña (entre 15 y 20 milisegundos) que el usuario tiene la sensación de que ocurre en tiempo real. Además, han desarrollado un lenguaje de comunicación con el motor que les permite crear diferentes voces y sonidos combinando los diferentes efectos disponibles en el motor de audio.

BUSCANDO MEJORAR LA VOZ EN LAS COMUNICACIONES

Pero no solo tienen la intención de mejorar las conversaciones añadiéndole personalización, sino que además están estudiando otras opciones para integrar este motor de modificación de audio en tiempo real con el objetivo de mejorar la voz de las comunicaciones para un call center.





"Se trata de que la voz suene más agradable". El objetivo es hacer un producto que mejore los KPI de un callcenter y le solucione varios de los problemas que tienen a la hora de evaluar sus resultados. A esto suman la intención de aprovechar que tienen un algoritmo que trabaja en tiempo real con audio, para en vez de modificarlo hacia la modulación de voz, modificarlo encriptando la voz. "


De esta manera, conseguiríamos que se pudiera tener un encriptador de llamadas en cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de añadir ninguna tipo de hardware".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad