X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con una treinta de categorías

TrendyAdvisor, un buscador de moda con 8.000 prendas en su primer mes

VALENCIAPLAZA.COM. 28/04/2015



MADRID (EFE). El buscador de ropa online TrendyAdvisor es un proyecto de emprendimiento 100% español que ha sido puesto en marcha por Carlos Jordana y Jorge Fernández, dos emprendedores que proceden del sector de la moda y del marketing.

TrendyAdvisor es un buscador multimarca que permite realizar búsquedas para mujer, hombre o niños, dentro de una treintena de categorías predefinidas entre las que se encuentran calzado, complementos y los principales tipos de prendas, según informa la compañía en un comunicado.

El nuevo buscador espera terminar 2015 con 50 tiendas asociadas y 50.000 productos en catálogo y en la actualidad cuenta con firmas como Cortefiel, Women Secret, Flamenco, Promod, Pedro del Hierro, Springfield, Desigual, Women'Secret o Shana.

El usuario puede afinar sus búsquedas introduciendo una serie de parámetros como tienda, marca, color, rango de precio o utilizar el texto libre.

La web permite realizar búsquedas de distintos tipos de prenda de las principales marcas facilitando el proceso de compra online al usuario

TrendyAdvisor es un servicio totalmente gratuito tanto para los usuarios como para las tiendas y no vende directamente, sino que funciona como un aglutinador de productos.

"La idea se nos ocurrió porque, como compradores de moda online, a menudo nos pasaba que a la hora de buscar una determinada prenda perdíamos mucho tiempo navegando entre las distintas webs de las marcas", señala el director ejectivo y cofundador de TrendyAdvisor, Carlos Jordana.

Así, pensaron que si eran capaces de crear un espacio que permitiera realizar esa clase de búsqueda sin salir de una misma página, estarían resolviendo "una necesidad real del comprador de moda online" añade.

El primer click ofrece información adicional y una imagen detallada del producto desde la propia página de TrendyAdvisor, de manera que el usuario sólo necesita llegar hasta la web de la marca para realizar la compra. "No queríamos marear al usuario haciéndole saltar continuamente entre webs mientras realiza su búsquedas", explica Jordana.

El sistema permite al usuario ir guardando las prendas que le gustan en su ‘armario', de forma que pueda adquirirla en otro momento. Además, le avisa si ese producto cambia de precio o está agotado.

Los creadores ponen de relieve que también hay ventajas para las tiendas, ya que pueden promocionar sus productos, además de incrementar su tráfico y mejorar sus ventas.

TrendyAdvisor ofrece también contenidos informativos y didácticos relacionados con el mundo de la moda y la compra online que se difunden y comparten a través de las redes sociales y de su blog.

"Tendencias", "Inspiraciones", "Novedades" y una serie de contenidos multimedia elaborados por "egobloggers" y otros especialistas forman parte de su oferta de contenidos, en los que la opinión de los usuarios tiene, señalan sus responsables, un peso fundamental.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad