X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Rambleta acogerá un homenaje a Ovidi Montllor el 12 de mayo

CULTURPLAZA.COM. 28/04/2015

VALENCIA (EFE). La Rambleta acogerá el 12 de mayo el espectáculo Ovidi Popular, 20 anys! para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del artista alcoyano Ovidi Montllor. El homenaje, que está organizado por Ca Revolta y producido por el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT), reúne voces del folk valenciano que bajo la dirección de Pau Figueras y Tóbal Rentero interpretarán el repertorio de Montllor.

Según apuntaron desde Ca Revolta, "hay que reivindicar la figura de Montllor y mantenerla vigente hoy en día por su magnitud musical, cultural y cívica, la fidelidad a sus principios y su visceralidad ante las injusticias". En el espectáculo participan Miquel Gil, Pep Gimeno 'Botifarra', Toni Torregrossa del grupo Urbàlia Rurana, Arturo Gaya de Quico el Celio y Jordi Fàbregas de El Pont d'Arcalía.

La rapsodia corre a cargo de Celdoni Fenoll y la dirección artística de Josep Vicent Frechina. Entre las piezas de Ovidi sonarán 'La fera ferotge', 'Homenatge a Teresa', 'De manars i garrotades', 'Els amants', 'M'aclame a tu', y 'Perquè vull...', entre otras.

En la obra de Montllor se refleja la tradición musical valenciana ya que era un hombre arraigado a sus orígenes populares, según las fuentes, que añaden que en sus piezas servía los mecanismos creativos y expresivos de la cultura popular. El espectáculo se enmarca dentro de los actos homenaje que se están celebrando en la Comunitat Valenciana con motivo del vigésimo aniversario de su muerte

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG