X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
AGENDA - 14 DE JUNIO

Valencia se prepara para el huracán Calle 13

CULTURPLAZA.COM. 28/04/2015 Por primera vez tras la cancelación del concierto en la feria de Julio de 2010

VALENCIA (EP/CP). La banda puertorriqueña Calle 13 visitará Valencia el próximo 14 de junio, dentro de la gira mundial de presentación de su álbum, 'Multi viral'. Actuarán en la Plaza de Toros, compartiendo escenario con la banda valenciana La Gossa Sorda.

Esta es la primera vez que Calle 13 actúa en la capital del Turia, tras la cancelación del concierto en la feria de Julio de 2010, donde estaba previsto que actuara junto a La Mala, según ha informado la banda en un comunicado.

Con un total de 21 premios Grammy Latinos y tres premios Grammy, Calle 13 mantiene a día de hoy el récord de premios ganados como grupo en la historia de los Premios Grammy Latinos. Aunque en sus orígenes se les identificó como una banda de reggaeton, Calle 13 es una de las bandas urbanas "más eclécticas y activas" de la escena latinoamericana.

En sus composiciones utilizan influencias y fusiones musicales muy diversas e imaginativas. Rock, rap, ska, merengue, bossa nova, música balcánica, folklore latinoamericano, cumbia colombiana y una larga lista de géneros musicales que no deja de crecer y que ellos combinan en un estilo propio que ya es conocido como "estilo Calle 13" en otras bandas que siguen sus pasos.

En las letras de sus canciones se entrelazan la sátira, el humor --a veces negro-- y mensajes de contenido social. Transmiten un discurso versátil y universalista que abarca temas que hablan del amor, el sexo, la religión, los anhelos y la conciencia.

Su nuevo 'Multi viral' inaugura una nueva etapa en el grupo. Es el quinto disco de su trayectoria pero el primero que editan en su propia discográfica, conocida como 'El Abismo'.

Calle 13 llegará a Valencia de la mano de la productora alicantina Suport Produccions, artífice de festivales como el Sound Jordi (Alcoi) o el Figatell Sound (Oliva), entre otras producciones. A mes y medio del concierto, la organización ya ha agotado las entradas que salieron a la venta en un primer momento --arena-- y ha sacado a la venta las entradas correspondientes a las gradas del recinto taurino.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG