X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Poderío: la socimi Hispania capta más de 337 millones en apenas tres horas

VALENCIAPLAZA.COM. 28/04/2015 La firma analiza operaciones de inversión inmobiliaria por 2.400 millones y está pendiente de la OPA lanzada por Realia

MADRID (EP). Hispania ha cerrado en apenas tres horas una ampliación de capital acelerada con la que ha captado 337,24 millones de euros, una operación con la que busca incorporar nuevos socios y obtener recursos para abordar nuevas inversiones, según informó la socimi participada por George Soros.

La firma ha emitido y colocado entre inversores institucionales, nacionales y extranjeros, 27,53 millones de nuevas acciones a 12,25 euros por acción, precio que arroja un descuento del 4,7% respecto al de 12,86 euros por título al que la socimi concluyó la jornada de Bolsa de este lunes.

Los inversores solicitaron acciones por 844 millones de euros, con lo que la demanda de 'papel' ha multiplicado por más de dos la oferta inicial.

Hispania indicó que espera que las nuevas acciones sean admitidas a cotización y empiecen a negociarse en Bolsa el próximo 30 de abril. Los nuevos títulos emitidos por Hispania representan el 50% del capital social de la sociedad antes de la ampliación, y el 33% tras la operación.

La socimi ha abordado esta ampliación de capital a través de un procedimiento de colocación privada acelerada ('accelerated bookbuilding') que arrancó al cierre del mercado de este lunes y se ha cerrado en apenas tres horas.

SOROS Y PAULSON

La ampliación no ha contado con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la sociedad, en la que George Soros y John Paulson figuran como actuales primeros socios. De esta forma, ambos verán diluida la participación del 16,7% que cada uno de ellos tiene actualmente en la socimi.

Con esta ampliación, Hispania pretende obtener recursos para acometer nuevas operaciones de inversión, al tiempo que busca "facilitar la expansión de su base accionarial" y la entrada de nuevos inversores cualificados "que permitan incrementar el interés del mercado por los títulos de la sociedad y generar valor para el accionista".

De hecho, la somici tiene actualmente en estudio operaciones por valor de 2.400 millones de euros, por lo que considera "muy importante" contar con capital para aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado.

VOTO DE CONFIANZA

En este sentido, la consejera de Hispania, Concha Osácar, destacó en un comunicado que "la buena acogida de la ampliación por parte de los inversores "demuestra la confianza del mercado en Hispania y en su capacidad de generar valor a su cartera de activos".

Hispania se ha sumado de esta forma a dos de las socimis constituidas el pasado año que recientemente también han anunciado ampliaciones de capital. Se trata de Merlín Properties, que emitirá nuevos títulos para captar 613,75 millones de euros, y Axiare, que prevé obtener 400 millones de euros, si bien estas dos operaciones no se realizarán a través de operaciones aceleradas.

En el caso de Hispania, aprobó esta ampliación en su junta de diciembre y la lanza ahora.

DIVERSIFICACIÓN

Lo hace toda vez que ya ha destinado a hacerse con una diversificada cartera de activos inmobiliarios el potencial inversor de 889 millones de euros que logró con su salida a Bolsa el pasado año.

La socimi está aún pendiente de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzó a finales de 2014 por la inmobiliaria Realia.

En la actualidad está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA competidora formulada por Carlos Slim para que arranque el plazo de aceptación de las dos ofertas.

Además, recientemente formalizó un acuerdo con Barceló para constituir una socimi conjunta con un lote de 16 hoteles del grupo en España, que la sociedad inmobiliaria comprará y el grupo turístico seguirá ocupando en régimen de alquiler.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad