X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTACIÓN DE SU PROGRAMA ELECTORAL

Rita Barberá pasa al ataque: "Lo peor para los valencianos sería que gobernara Ciudadanos"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/04/2015 La responsable municipal del Partido Popular subraya que el partido que lidera Albert Rivera elegirá al alcalde de Valencia desde Barcelona

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que "lo peor que le podría pasar a los valencianos es que gobernara Ciudadanos" porque elegirían el alcalde "desde Barcelona" y porque su propuesta de subir el IVA afectaría a dos sectores clave de la ciudad, el hortofrutícola y el turismo.

Así se ha manifestado Barberá en un acto de presentación de su programa electoral para mayores, en el que también ha advertido de que las fuerzas de izquierda "solo entienden de insultos, manipulaciones, mentiras" y ha arremetido contra Podemos y Compromís y su pacto, "no para gobernar", sino "anti Rita, anti PP".

Además, ha recriminado a la formación que dirige Albert Rivera que "no saben si son galgos o podencos, de derechas o de centro derecha; ellos dicen que son de centro derecha pero vas a su web y dice que son de izquierdas". Y ha añadido que "quieren subir el IVA hasta en el pan", ha lamentado y ha apuntado que su "desastre" de programa económico llevaría "a más subida del gasto público, a perder empleo y competitividad".

Preguntada tras el acto si había sido muy crítica con Ciudadanos, ha dicho que "no es ser crítica, es decir una verdad" y ha incidido en que es "extraño" que decidan en Barcelona los pactos y "quien será el alcalde de Valencia en el caso que haga falta su concurrencia; lo tienen que decidir los valencianos".

SOBRE PODEMOS Y COMPROMÍS 

También ha hecho una llamada de atención sobre las personas que la han recibido con pitos a las puertas del centro de mayores y que llevaban camisetas de Podemos. "Quiero demostrar el nulo convencimiento democrático de este partido, unido a la nula convicción democrática de Compromís, que trabaja desde la manipulación y la falta de verdad y solo van a reventar, insultar y destrozar", ha señalado.

Barberá ha asegurado que "estos son los que se van a unir, no en un pacto para gobernar Valencia sino en un pacto 'anti-Rita anti PP' y "ahí está la demostración de que quieren hacer una campaña sucia".

"Es el momento de buscar la opción que tranquilice nuestro futuro y nos dé garantías de futuro y nos de seguridad en nuestras vidas y proyectos" y eso es lo que ofrece el PP: "Tranquilidad, seguridad, ideas claras, rumbo fijo, progreso auténtico, ilusión y esperanza, mejor calidad y vida y bienestar".

Se ha mostrado convencida de que son "la única fuerza que se preocupa por el bienestar de los mayores" porque el partido socialista gobernó catorce años en Valencia "y no lo hizo".

Comparte esta noticia

10 comentarios

Sergio escribió
29/04/2015 15:17

Lo peor que puede pasar esque sigan gobernando ustedes,que han llevado a la bancbancarrota en todos los aspectos esta tierra, es tiempo de cambiar, si no el paciente, no saldrá de la uvi, morirá.

Lola escribió
29/04/2015 07:53

Completamente de acuerdo con I.A. ¡ Bravo!

Jose Antonio escribió
28/04/2015 00:19

La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con el comentario de I. A. Lo suscribo rn todo. Toca aire fresco.

Tonet escribió
27/04/2015 21:10

Un aplauso por el comentario anterior. Para enmarcar. Gracias.

khalessi escribió
27/04/2015 20:36

No es que me caiga bien ciudadanos, pero tras el desastre absoluto que ha dejado la Comunidad Valencia el PP, es difícil que haya algo pero que otros 4 años gobernando esa gentuza. http://demigranteblog.blogspot.com/2015/04/memes-rita-barbera.html

Fran escribió
27/04/2015 19:33

Doncs si esperes que el problema del finançament el solucions Cs, un partit centralista com el PP, anem aviats. Això ho solucionarem quan els valencians votem un partit valencià, perquè és evident que els partits espanyols estan encantats de que els valencians siguem els 'pagafantes' D'Espanya.

quevienequeviene escribió
27/04/2015 17:37

Lamentable el comentario de Rita. Llega el momento del cambio generacional. Rita y amigos con los que ha estado llevando el ayuntamiento (Grau, Mayren, etc.) agotaron sus pocas ideas hace ya años. Dado que el PP es incapaz de regenerarse, le vamos a dar regeneración desde fuera. ¿Qué mejor alternativa que un partido con gente joven, profesionales, bregado en la política antinacionalista en Cataluña? Rita: no te preocupes, que siempre queda el caloret de la pensión.

IsmaJ escribió
27/04/2015 16:59

Desde Ciudadanos le agradecemos mucho esos comentarios tan impropios y fuera de tono como el nefasto y ridículo "caloret". Sinceramente tenemos que decirle que sus tradicionales votantes son personas mayores de edad y con criterio propio, no nos hable usted como si fuesemos niños, pues sabemos muy bien quien es quien y como admnistra las facturas que pagamos todos. Si a usted le parece que gastar 4.000 euros alquilando un coche de lujo con chofer en su visita a Londres de un día cuando ni el mismo alcalde de esa ciudad usa coche oficial, es que usted realmente ha perdido la cabeza.

I.A. escribió
27/04/2015 15:26

Solo añadir a mi comentario anterior y en lo referente al IVA del Turismo, creo que al Turismo de la Comunidad le ha perjudicado más la Gestión de" empresa familiar" que ha hecho el PPCV con los Grandes Eventos y Terra Mítica y ahora con CAC, marcándose un concurso a medida del candidato local y ahuyentando a las grandes empresas.

I. A. escribió
27/04/2015 15:03

No seré yo quien critique a Dª Rita Barberá, entre otras razones porque siempre la había votado.....hasta las próximas elecciones, pero creo que esta vez está cometiendo un grave error político e incluso me atrevería a decir que personal. Mire Sra. Barberá, yo me hice de Ciudadanos cuando apenas eran conocidos en el resto del país, y lo hice cuando trabajaba en Cataluña y ví como Albert Rivera era el ÚNICO político que defendía a España en aquella comunidad y lo hacía desde una posición de aislamiento MUY DIFÍCIL de mantener. Ni PP ni PSOE metidos en sonrojantes pactos con los nacionalistas catalanes optaron jamas por dar la cara lo que ha llevado a la situación actual. Yo soy valenciana y votaré por Ciudadanos porque es NECESARIO sacarles a Uds. del "nirvana" que tienen montado para sus familiares y amigos, gestionan aislados totalmente de la realidad de la calle y cuando esta les ha dado el aviso de que urgen cambios, han sido incapaces de hacerlos dedicandose estos 3 últimos años a moverse la silla unos a otros a luchas y politiqueos internos y no a solucionar los graves problemas que tiene la Comunidad Valenciana de los que son Uds. y solo Uds. responsables . Si me lo permite creo que se equivoca, totalmente en sus desafortunadas declaraciones,....nadie va a venir de Barcelona a decir lo que hay que hacer en Valencia, sencillamente porque los problemas a afrontar no son políticos sino de simple y elemental mera GESTIÓN y se resolverán con poner en los puestos profesionales con personalidad, ideas nuevas y objetivos CLAROS. Afrontar una financiación que iguale a los españoles no es un problema político, sino de mero sentido común, como lo es conseguir una educación para nuestros hijos COMPETITIVA que les facilite la salida profesional en cualquier parte del mundo, y lo es una Sanidad publica en la que se atienda a los enfermos sin esperar meses para una radiografía,..... todo ello estimada Alcaldesa son problemas de GESTION y ya me dirá Ud. que nos van a aconsejar de Barcelona, Madrid o Singapur. Ha gobernado el PPCV la comunidad y ha sido incapaz de conseguir que su propio partido con el Sr. Rajoy al frente subsanara el grave problema de la desigual financiación, ¿ no cree Sra. Barberá que son Uds. los que están dirigidos desde Madrid de una forma bochornosa? . Lamento de veras por tenerla en alta consideración haber leído este articulo y sus declaraciones porque si la situación ya es dificil electoralmente, creo que sus declaraciones no hacen sino complicarla aún más.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad