X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
controlada por sherpa capital de eduardo navarro

La 'valenciana' Dogi vuela en bolsa descontando unas buenas cuentas

LUIS A. TORRALBA. 28/04/2015 La textil controlada en más de dos tercios por la firma local de capital riesgo Sherpa Capital atraviesa su mejor momento en el parqué de los últimos años

VALENCIA. Las acciones de Dogi International Fabrics -más conocidas en el mundillo bursátil como Dogi a secas- protagonizaron ayer la mayor subida de todo el Mercado Continuo, al dispararse un 10,04% y cerrar en los 1,151 euros. Además, tamaña revalorización vino acompañada de un fortísimo volumen de 494.171 títulos, cuadruplicando la media diaria anual según los datos oficiales de Infobolsa.

Eduardo NavarroFue la tercera subida consecutiva de la histórica textil catalana, que en la primavera pasada pasó a manos de la firma valenciana de capital riesgo Sherpa Capital -a través de Businessgate- presidida por Eduardo Navarro y hasta ese momento en manos de la familia Domènech.

Sherpa Capital, que controla actualmente más de dos tercios, presentó en septiembre de 2013 su oferta de aportación de capital para Dogi.

POSICIÓN DE LIDERAZGO

Una oferta que requería de un socio al no poder acometer el plan de viabilidad previsto en el marco del convenio de acreedores aprobado en 2010, cuando salió del concurso de acreedores. Entonces Navarro ya tenía claro que su intención era "volver a situar a Dogi en la posición de liderazgo a nivel mundial en la que estaba".

Hubo que esperar al 30 de junio pasado para que Dogi volviera a cotizar en bolsa después de que lo hiciera por última vez el 27 de mayo de 2009 y, tal y como era de esperar, se desplomó con fuerza tras el contrasplit realizado en la proporción de una nueva por cada diez antigua. Concretamene el batacazo de su reentré fue del 62,19% cerrando en los 2,42 euros desde los 6,40 euros a los que cotizó anteriormente.

"Nuestro objetivo es que la acción siga capitalizando tras la OPA. Creemos que la compañía tiene un gran potencial, toda vez que se están superando los problemas financieros y esperamos que los resultados vuelvan a la senda del crecimiento", advertía entonces Navarro. Pero el valor seguía cayendo en el parqué -fruto de las contínuas diluciones por las ampliaciones de capital- hasta que a finales de agosto tocó los 0,53 euros en lo que fue su mínimo histórico.

Desde ahí rebotó aunque volvió a retroceder a mediados de noviembre pasado hasta los 0,59 euros y desde entonces protagoniza un intenso rally hasta los 1,15 euros del cierre de ayer, es decir, récord histórico en su nueva etapa. "El mercado espera unos buenos resultados de Dogi, que se presentarán en los próximos días, como ya los presentó el pasado ejercicio aunque conviene decir que se trata de un valor estrecho por su pobre capitalización, por lo que los movimientos se acentúan más bien al alza o bien a la baja", apuntan desde una gestora de fondos de inversión.

MUCHO MOVIMIENTO

Y no les falta razón porque su capitalización, tras una explosiva subida anual del 70%, supera ligeramente los 75 millones de euros, lo que la convierte en uno de los valores con menor valor en bolsa. "Se está viendo mucho movimiento en los últimos días por lo que conviene ir con pies de plomo porque salirse del valor cuesta mucho al ser tan estrecho", advierten las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

Conviene recordar que Dogi dejó atrás las pérdidas el pasado año, cuando ganó 14,5 millones de euros frente a unos números rojos por valor de 9,1 millones cosechados en 2013 tras reestructurar su deuda. 

La empresa de tejidos elásticos con sede en El Masnou (Barcelona) señaló en la presentación que sus principales objetivos para crecer de forma rápida eran mejorar la cifra de negocios, recuperar la confianza de los clientes, potenciar el I+D para desarrollar nuevos productos y entrar en nuevos segmentos, e impulsar una estrategia clara de servicio/precio para las grandes cadenas de distribución. Habrá que esperar a sus cuentas del primer trimestre del año para ver si continúan por la buena senda.

Comparte esta noticia

1 comentario

paz lasu escribió
28/04/2015 13:00

¿valenciana? ¿no es catalana?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad