X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la operación está pendiente de aprobación por la CNMV

La EAFI local Ética Patrimonios emprende un nuevo rumbo

LUIS A. TORRALBA. 28/04/2015 Francisco Álvarez transmite su participación a Fernando Ibáñez -cofundadores de la firma hace 13 años-, pero seguirá representando a esta EAFI valenciana
Fernando Ibáñez (i.) y Francisco Álvarez

VALENCIA. "He decidido transmitir mi participación de Ética Patrimonios EAFI a Fernando Ibáñez, cofundador de la compañia, porque él llevaba desde hacía tiempo la parte operativa, pero ello no significa que vaya a abandonar el proyecto. Ha sido una transición totalmente transparente y me dedicaré a seguir difundiendo la imagen de Ética allí donde me llamen".

Son palabras de Francisco Álvarez Molina -más conocido en Valencia como Paco Álvarez- a este diario, sin duda uno de los históricos referentes de la 'City' financiera local y un infatigable defensor -y divulgador- de la cultura financiera.

"La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya tiene la documentación pertinente del cambio accionarial y ahora solo nos falta esperar a que de el visto bueno a la operación que supondrá una nueva etapa en Ética "donde Fernando cuenta con todo mi respaldo para ser el único accionista de la empresa como hemos acordado. Lo conozco bien desde hace muchos años y confío en su demostrada valía".

VALORES FUNDACIONALES

Ibáñez afronta el futuro con confianza porque "los valores fundacionales que definimos Paco y yo hace 13 años no han cambiado y, afortunadamente, las tendencias del asesoramiento se han dirigido hacia nuestra posición confirmando nuestra visión del mercado: independencia, ética y valores profesionales, foco en el cliente, servicio antes que producto, etc."

De ahí que la estrategia de Ética deba continuar por la misma senda "aunque siempre es posible hacer mejor las cosas. En este sentido, nuestras zonas de mejora se concentran en ofrecer a nuestros clientes alternativas de inversión nuevas, concretas y adaptadas a sus necesidades junto con un potente plan de comunicación que tiene como objetivo dar a conocer nuestro sector EAFI y a la propia Ética".

Christian FelberDe hecho la vuelta a la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) -donde Ibáñez ha sido nombrado recientemente vicepresidente- "no es sino otro signo de nuestra fe y compromiso con el asesoramiento independiente".

ECONOMÍA DE BIEN COMÚN

Mientras tanto, lejos de jubilarse de verdad -"oficialmente me jubilé hace dos años"-, este ex director general de la Bolsa de Valencia y exvicepresidente de la Bolsa de París -entre otros cargos- trabaja en introducir la ética en la llamada Economía de Bien Común (ECB).

Fue promulgada por el austríaco Christian Felber en su libro de 2008 y que busca un camino intermedio entre el capitalismo y el comunismo. Básicamente se trata de crear un marco legal vinculante para la puesta en marcha de valores de orientación empresarial y particular hacia el bien común y que ofrezca intentivos a sus participantes.

Precisamente Álvarez acaba de ser nombrado presidente de la Asociación Valenciana de ECB, la única existente en España junto a la de Barcelona, para velar por los intereses de todos aquellos que compartan valores como confianza, responsabilidad, aprecio, democracia, solidariadad y cooperación.

Comparte esta noticia

1 comentario

RR escribió
28/04/2015 14:34

Gran profesional Ibáñez y su equipo!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad