X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN CON AVE

Rosa Díez: "Los ciudadanos, en defensa propia, votarán a UPyD"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/04/2015



VALENCIA (EFE). La portavoz de UPyD, Rosa Díez, se ha mostrado hoy convencida de que los ciudadanos, "en defensa propia, votarán a UPyD" en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, para las que, según "todas las encuestas", entre "un 30 y un 40 % no tiene decidido su voto" aún.

Díez ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión de trabajo, junto a la candidata de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Ha resaltado que las encuestas, "en la vida de UPyD, nunca" les fueron "bien", siempre les fueron "mucho mejor" los resultados electorales, y si hubieran hecho caso de ellas no se hubieran presentado "ni la primera vez", en 2008, cuando "ni las encuestas no daban expectativa, ni los bancos nos daban crédito".

"Era exactamente lo mismo que ahora", ha explicado Díez, quien ha recordado que entonces tuvieron que salir a la calle a pedir a los ciudadanos que les ayudaran a hacer la campaña, mediante unos bonos que se convertían en préstamos, y en esta ocasión están "reforzando" la "cuenta de donaciones".

"Tenemos plena confianza en que los ciudadanos valorarán lo que hemos hecho y lo que queremos seguir haciendo", ha afirmado Díez, quien ha precisado que, aunque son un partido "joven", de siete años y medio, la gente les puede juzgar por su trabajo en instituciones.

Según ha indicado, son un partido que cumple el programa electoral -que conciben como un contrato- y que en las instituciones no solo controlan y persiguen a "los corruptos y los despilfarradores", sino que les "afean su conducta", unas cuestiones que "son una garantía para los ciudadanos".

Ha reivindicado que su partido es una fuerza política nacional, con una posición común en toda en España en aspectos como la política fiscal, un "elemento clave para el desarrollo y la competitividad de un país", así como para "la justicia social y la progresión" si los impuestos son "los adecuados".

Para Díez, primero hay que "malgastar menos, cero" y ajustar las cuentas por la parte del gasto, ya que sobran instituciones "superfluas", hay que fusionar municipios, y suprimir Diputaciones y entes que han aflorado "como los champiñones cuando llueve".

Respecto a los impuestos, ha opinado que en España "ya se pagan demasiados", y ha considerado que hay que ser "progresivo" en el IRPF y en el impuesto de Sociedades, que debe basarse en las ganancias y no en el tamaño de las empresas.

Díez ha defendido "la unidad de mercado también fiscal dentro de España", por lo que ha pedido suprimir el concierto y el cupo vasco y el aforamiento navarro, y ha considerado que "la ruptura de la unidad fiscal es como levantar fronteras" y "es malo" para España.

A su juicio, no es "de recibo" que los vascos paguen menos impuestos que los valencianos, y ha reivindicado una financiación "adecuada" para todas las autonomías, de forma que puedan ejercer "en condiciones" sus competencias y "sin privilegios para nadie", por lo que se debe revisar para que el sistema sea "justo, equitativo y común para toda España".

En materia de infraestructuras, ha defendido que el Eje Mediterráneo es "imprescindible para España", no solo para la Comunitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad