X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según novo

Esta semana comenzarán a conceder licencias para el barrio del Cabanyal

VALENCIAPLAZA.COM. 27/04/2015



VALENCIA (EFE). El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha anunciado hoy que el consistorio comenzará esta misma semana a otorgar licencias de rehabilitación y actividad en el barrio del Cabanyal.

En un acto junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para presentar el programa del PP para mayores, Novo ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la denuncia por prevaricación presentada por EU contra la concesión de licencias ahora.

EU ha defendido que ahora "no hay ninguna razón jurídica nueva que no fuera ya expuesta previamente" y que sí que se podían conceder licencias de rehabilitación.

Novo ha argumentado que hay una "justificación absolutamente clara" para haber suspendido la concesión de licencias porque hay una "sentencia clara" del tribunal Contencioso-administrativo "que dice que el Ayuntamiento, ante la Orden ministerial -que declaraba expolio-, no podía concederlas".

Según ha explicado, esa sentencia llega tras el recurso de un particular contra la denegación de una licencia ante la suspensión general, en la que el tribunal falló que el "ayuntamiento actuó conforme a derecho porque la orden paralizaba concesión licencias".

Sin embargo, ha explicado que han cambiado las circunstancias y como consecuencia del procedimiento de revisión de la Orden, el Ayuntamiento puede levantar la suspensión de la concesión de licencias.

"Es ahora cuando tenemos la seguridad jurídica cien por cien de que este ayuntamiento puede conceder licencias y es lo que estábamos deseando con independencia de que se trate el fondo del asunto para levantar completamente esa orden ministerial", ha apuntado.

Novo ha indicado que el servicio de licencias y actividades ya trabaja para su concesión para rehabilitar casas o abrir negocios y, según ha dicho, "a lo largo de esta semana seguro que van a notificarse ya licencias como de obras o de actividad".

Ha recordado que había 40 licencias pendientes pero que le "consta que mucha gente no había solicitado la concesión de licencia consciente de que no se la iban a dar" y que ahora esa cifra se va a incrementar en todo el ámbito del Pepri, el Cabanyal y el Canyamelar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad