X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUNTO A OTRAS TRES EMPRESAS ESPAÑOLAS

La empresa valenciana Porib, seleccionadoa para el BStartup 10 del Sabadell

VALENCIAPLAZA.COM. 27/04/2015

Foto: Pcuv

VALENCIA (EP). La empresa valenciana Porib, nacida en el seno del Parc Científic de la Universitat de València y que se dedica a optimizar el gasto farmacéutico en los hospitales, ha sido seleccionada por el Sabadell en su programa de alto rendimiento empresarial.

Según ha informado la compañía, a través del plan BStartup 10, el banco invertirá 100.000 euros en el proyecto valenciano, seleccionado junto con otras cuatro 'startups' españolas por sus "buenos resultados" y su plan de internacionalización.

Porib apuesta por la "tecnología al servicio de una sanidad responsable" y se ha convertido en la única valenciana que ha entrado en la última ronda del proyecto, en la que se ha escogido a cinco 'startups' tecnológicas que "ya están en marcha, han demostrado buenos resultados y tienen proyección internacional".

La empresa ha desarrollado una herramienta denominada Mediadd y que ya han aplicado las unidades de Reumatología de varios hospitales españoles. Se trata de un mecanismo que, a través del diseño y desarrollo de un cuadro de mando específico, permite a los médicos optimizar recursos y personalizar los tratamientos de sus pacientes.

El director de operaciones de Porib, Antonio Morrajas, ha valorado el apoyo recibido por el proyecto y ha indicado que les permitirá "continuar con el ambicioso plan de internacionalización que se ha trazado y que contempla tanto España como Iberoamérica".

Según apunta, la finalidad de las investigaciones que impulsa esta empresa situada en el Parc Científic es que los profesionales sanitarios "puedan garantizar una sanidad de calidad, a través de un sistema que ofrece información en tiempo real y les permite tomar la mejor decisión tanto para sus pacientes como para su centro, desde un punto de vista médico y presupuestario".

INYECCIÓN ECONÓMICA Y ASESORAMIENTO DE ESPECIALISTAS

Al haber sido elegida, la compañía recibirá una nueva inyección económica directa y asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel, tanto del banco como del Grupo Inspirit, la consultora liderada por el reconocido emprendedor tecnológico Didac Lee, que lidera este programa de alto rendimiento.

Con la nueva inversión, pretende "llevar a más hospitales la herramienta cuyo objetivo es favorecer un uso responsable del gasto en medicamento" y que, a diferencia de los aplicados hasta ahora, "no se limita a obtener datos", sino que "funciona como un cuadro de mando integral, que incluye los algoritmos coste-eficiencia marcados por los responsables sanitarios, los adapta y adecúa a la realidad de cada hospital con el consenso del equipo médico".

"PERSONALIZA AL MÁXIMO LA MEDICACIÓN"

Este sistema dispone de un registro de variables del paciente que indica si ha cumplido o no el objetivo del tratamiento que ha recibido, de modo que "personaliza al máximo la medicación de quien lo recibe".

Según las mismas fuentes, desde Banco Sabadell, a través de su programa BStartup 10, han respaldado este proyecto por haber visto en él "un modelo de negocio y ventas escalables, que ya está en el mercado, cuyo servicio ya está en marcha, con expectativas positivas y, además, con perspectivas de internacionalización".

Comparte esta noticia

1 comentario

Adolfo Leon Quintero H. escribió
10/05/2015 15:13

Buenos días me gustaría saber si se puede aplicar para Colombia y representarlos Muchas Gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad