X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREVISIONES

Bankia prevé mejorar el dividendo a medida que aumenten sus resultados

VALENCIAPLAZA.COM. 27/04/2015 La entidad prevé cerrar el presente ejercicio con un beneficio de unos 1.000 millones de euros, según declaraciones de su consejero delegado José Sevilla

MADRID (EP). El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado este lunes que la entidad prevé cerrar el año con un beneficio de unos 1.000 millones de euros, así como poder aumentar su dividendo a medida que mejoren los resultados del banco.

"Queremos hacer un ejercicio 2015 con una importante mejora del beneficio. Para obtener el ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 10% que buscamos, tenemos que superar el beneficio de los 1.000 millones de euros", ha apuntado en rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año.

José SevillaLa semana pasada, la junta de accionistas de la entidad aprobó el pago del primer dividendo en la historia del banco.

RETRIBUCIÓN

En concreto, los accionistas recibirán un dividendo en efectivo de 1,75 céntimos de euro por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2014.

En este sentido, Sevilla ha apuntado que la idea de Bankia es mejorar la retribución al accionista en la medida en mejore el beneficio, aunque ha reconocido que aún es pronto para pensar en el reparto de 2015, dado que se acaba de aprobar el de 2014.

En un entorno de bajos tipos de interés, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha marcado como prioridades incrementar su actividad comercial, aumentar la productividad, focalizar el control de gastos, mejorar la eficiencia, así como la morosidad y el coste de riesgo.

SALDO DE MOROSOS

Así, ha indicado que el objetivo para este año es reducir el 2.000 millones el saldo de morosos de forma orgánica, una pretensión con la que, de momento, van en línea, ya que la entidad ha hecho un recorte de 500 millones de euros en el primer trimestre.

"Si terminamos con esa reducción de 2.000 millones de dudosos, el ratio de mora será del 11%, que podría bajar si hacemos ventas de carteras", ha apuntado el director financiero, Leopoldo Alvear.

A este respecto, Sevilla ha manifestado que el banco tiene varias operaciones de este tipo "en la tubería", por lo que de aquí a final de año se podrían ver "una, dos o tres ventas de cartera".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad