X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUINTA EDICIÓN

El Foro Empresarial España-EE.UU reúne a 200 empresas en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/04/2015 El encuentro servirá para conocer ejemplos de éxito, marco legal, condiciones fiscales o experiencias de emprendimiento por parte de españoles en Norte América

VALENCIA. La Asociación de empresas de consultoría del terciario avanzado de la Comunitat Valenciana (Aecta) organiza junto a la Spain-US Chamber of Commerce el nuevo Foro empresarial España-EE.UU, que se celebrará el próximo miércoles 29 de abril en la Fundación Bancaja de Valencia.

En esta quinta edición, está previsto que asistan 200 empresas en Valencia y 150 en Madrid. En todos los casos se trata de compañías que tienen negocios en Estados Unidos o están interesadas en hacerlo. La mayoría de ellas son españolas que ya actúan en los mercados europeo y de América del Sur y empresas estadounidenses interesadas en el mercado español.

Las ediciones anteriores se celebraron en Washington (2010), Madrid (2011) y Barcelona (2012 y 2013). El programa de ambos eventos proporcionará un análisis de la inversión española en los Estados Unidos, así como una presentación sobre las oportunidades de inversión y comercio en ese país.

INVERSIÓN, COMERCIO Y EMPRENDIMIENTO

Entre los participantes destacan Santiago Carbo-Valverde, profesor de Economía y Finanzas, Bangor Business School; Vicente Ballester, director general de Blumaq; Fernando Gallego, director mundial de Ventas de Lladró; Agatha Ruiz de la Prada, fundadora y diseñadora de la firma Agatha Ruiz de la Prada; Rafael Tomás, director general de Istobal y Salvador Navarro, Presidente, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que moderará la mesa de empresas implantadas en aquel país.

También se podrán conocer casos de emprendimiento en primera persona como los de Iñaki Berenguer, fundador de Pixable y Contactive; Alejandro Cremades, CEO de Onevest; Iker Marcaide, fundador de ZubiLabs y peerTransfer; Jorge Mata, presidente y consejero delegado de Clippingbook y FDI Corp.; y Antonio Ruiz-Giménez, fundador de P3 Global Management; moderados por Francisco Mora, rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Para exponer las condiciones de la inversión y el marco legal, fiscal y financiero estadounidense asistirán Pedro Antonio Gil, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Xavier Ruiz, socio de Holland&Knight, Nueva York; Esther Mansanet, relationship director de la zona NAFTA y Centro América de Banco Sabadell. Todos ellos moderados por Juan Grima, socio director de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

El foro también ofrecerá unos apuntes sobre oportunidades de inversión, que expondrán Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Spain-U.S. Chamber of Commerce; y Keith Silver, agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en España.

La inauguración correrá a cargo de Alan D. Solomont, embajador de EE UU en España (2009-2013) y presidente del Consejo de Administración, Spain-U.S. Chamber of Comerse; además del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad