X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES - 24 DE MAYO

Pedro Sánchez recalará en Valencia en el fin de semana central de la campaña

VALENCIAPLAZA.COM. 26/04/2015 Durante dos semanas recorrerá todo el país para apoyar a los candidatos de todas las comunidades autónomas e intervendrá en una treintena de actos

MADRID/VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá y cerrará la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid. Durante dos semanas recorrerá todo el país para apoyar a los candidatos de todas las comunidades autónomas e intervendrá en una treintena de actos.

La única comunidad que no visitará será Canarias, pero el archipiélago será su último destino en la precampaña, en la que está volcado desde principios de abril. En campaña, sólo repetirá, además de en Madrid, en Andalucía (donde estará en todas las provincias a excepción de Almería y Málaga) y Castilla-La Mancha, regiones en la que los socialistas aspiran a sacar buenos resultados en las municipales, y en el caso de la segunda, en las autonómicas.

Según ha informado el PSOE, la prioridad del líder de los socialistas es "sumar esfuerzos y respaldar el proyecto común" que el partido está "construyendo para todo el país" y que consiste en "demostrar que hay un proyecto y hay equipo para 'gobernar para la mayoría'", lema que el partido ha elegido para esta campaña.

CAMPAÑA AUSTERA

Sánchez dedicará las mañanas para organizar encuentros con colectivos y visitas por las provincias a las que viaje. Ya por la tarde, participará en mítines con los candidatos, que en general tendrán un formato "austero", en línea con la campaña que están organizando, "en la que priman los actos sencillos" y en la que se han reducido los soportes exteriores publicitarios.

En total, la dirección federal va a coordinar directamente alrededor de un centenar de actos, ya que, además del secretario general, toda su Ejecutiva Federal va a desplegar una actividad intensa en la campaña. Además, las federaciones socialistas se encargarán de la coordinación de cientos de actos con sus candidatos municipales y autonómicos. En total, los socialistas presentan 7.210 candidaturas el 24 de mayo.

La creación de empleo digno; la recuperación económica justa, la lucha contra las desigualdades; la defensa de los servicios públicos y de gobiernos honrados, limpios y transparentes; el mantenimiento del estado del bienestar y una mayor y mejor democracia serán los ejes de la campaña.

Pedro Sánchez dará el arranque con los candidatos en Madrid y desde ahí iniciará un recorrido que le llevará a otras 15 comunidades autónomas. El primer viernes de campaña lo dedicará a Cantabria y Asturias y el primer fin de semana pasará por Galicia (Pontevedra), Castilla-La Mancha (Toledo) y Madrid.

La primera semana visitará Castilla y León (Burgos y Valladolid), Euskadi (Vizcaya y Guipúzcoa) y dedicará dos días completos a Andalucía, para visitar cuatro provincias: Granada, Jaén, Huelva y Cádiz.

El segundo viernes de campaña estará en Murcia y el fin de semana central de campaña lo pasará el sábado en Valencia y el domingo en Aragón (Zaragoza), Navarra y La Rioja.

En la recta final, tendrá actos en Baleares, Cataluña (Girona y Barcelona), Andalucía (Córdoba y Sevilla) y Extremadura (Cáceres y Badajoz), para acabar el viernes, último día de campaña, con una visita a Ciudad Real y el cierre de campaña en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad