X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
peligra la estabilidad y la prosperidad

El PPCV lo tiene claro: un Consell de 4 ó 5 partidos sería un desgobierno

VALENCIAPLAZA.COM. 26/04/2015 Así lo ha manifestado el portavoz de campaña, Alfredo Castelló, señalando que "el pacto del Tinell II de la izquierda lleva la huella dactilar del totalitarismo"

VALENCIA (EP). El portavoz de campaña del PPCV, Alfredo Castelló, ha alertado este domingo sobre "el peligro para la estabilidad y la prosperidad" que supondría "un pacto al estilo del que ha firmado toda la oposición en Murcia con el único objetivo de echar al Partido Popular de las instituciones" y ha señalado que un Consell formado por cuatro o cinco partidos sería "un desgobierno".

En un comunicado, ha considerado que "el pacto del Tinell II de la izquierda lleva la huella dactilar del totalitarismo y es excluyente: un pacto del cangrejo con el que retrocedemos en libertades". Además, teme que este pacto de Murcia se repita en la Comunitat y que partidos "que deberían tener altura de miras y valentía democrática se plieguen a postulados independentistas de Compromís, Esquerra Unida y cualquiera de las versiones de Podemos".

Para Castelló, "la obsesión por echar al PP de las instituciones a toda costa pone en peligro los importantes avances en las libertades que siempre hemos garantizado, y con ello, la Democracia en la Comunitat".

AUTOCRACIA SOVIÉTICA

"Y todo ello, para imponer una autocracia al estilo soviético", ha añadido el portavoz de campaña de los populares.

A su juicio, "pactar sólo para excluir es anti-democrático y va contra la libertad de las personas, contra sus derechos y contra los principios constitucionales que inspiró la Transición". Y en esa línea van, según ha recordado Alfredo Castelló, "algunas de las propuestas que hemos escuchado de boca de los candidatos de la izquierda en los últimos días: tribunales de la verdad, exclusiones, controles políticos a los medios de comunicación, imposición de modelo de enseñanza y lengua en la que estudiar o adoctrinamiento ideológico en escuelas y universidades".

"Todas estas propuestas son la huella dactilar de la izquierda más totalitaria y de peor recuerdo del siglo XX", ha señalado Castelló, para quien "la vuelta a las checas no es una opción democrática", ha asegurado. "Confunden el ideal del consenso, que siempre busca el Partido Popular, con la realidad del caos de los partidos de izquierdas y sus luchas internas de poder", ha incidido.

Así, ha indicado que "los que quieren abolir el régimen de libertades y el Estado de Derecho con pactos cuyo único objetivo es echar al PP no tienen espacio político en la España de las autonomías, de la Constitución, ni en la Comunidad Valenciana" porque son un "auténtico peligro para nuestro espíritu liberal, competitivo y en plena etapa de crecimiento".

"Nos ha costado mucho conquistar este régimen de libertades, de democracia y de separación de poderes en España y en la Comunitat para que ahora la izquierda lo ponga en peligro con pactos totalitarios y antidemocráticos", ha señalado, para concluir: "ese es un pacto de retroceso a la historia más negra de España y Europa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad