X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Podemos celebra el 25 d'Abril con un acto en la calle y con los líderes del PP cabeza abajo

VALENCIAPLAZA.COM. 26/04/2015

 

VALENCIA (EP/VP). Podemos ha celebrado este sábado el 25 d'Abril con un acto abierto a la sociedad en el cauce del río Túria con su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, para reivindicarse como partido nacido "para servir a la gente" y con "otra forma de hacer política". 

En un comunicado, la formación ha contrastado este acto con el celebrado el viernes en las Corts por parte de "un gobierno atrincherado en las instituciones" que celebró esta efeméride "junto con los partidos de la oposición en su burbuja, desconectados de la ciudadanía".

Antonio Montiel ha afirmado que "los políticos profesionales celebran el Día de las Cortes en una recepción privada, con invitación" pero ellos lo celebran "en la calle con la gente y el 25 de abril del año que viene también vendremos a la calle a celebrarlo".

"No somos un partido convencional, somos la gente que por un tiempo abandona sus proyectos personales para servir a la gente. Nosotros no estamos aquí para ocupar un puesto y como ejemplos de medidas de control del desempeño de nuestros cargos electos tenemos la posibilidad del revocatorio, que no proponen otros partidos, y la limitación a dos mandatos", ha apuntado.

Así, ha incidido en que cuando Podemos esté representada en las Corts entrará con ella "la voz, los ojos y los oídos del pueblo valenciano; una nueva forma de hacer política que pondrá las instituciones al servicio de la gente"

FABRA, RUS Y RITA CABEZA ABAJO

Además, Podemos ha escenificado el 25 d'Abril poniendo cabeza abajo una fotografía en la que se muestra al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al de la Diputación, Alfonso Rus, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "para evidenciar el daño que esos dirigentes han hecho a la Comunitat con su política de corrupción y despilfarro".

La iniciativa remite al cuadro del rey Felipe V que cuelga boca abajo en el Museu de l'Almodí de Xàtiva, que permanece en esta posición para recordar la quema de la ciudad por orden del monarca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad