X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMIDAS VALENCIA PLAZA / "SI YO FUERA PRESIDENTE..."

"Pasional y entusiasta aunque algunas de sus soluciones generan dudas", así vieron a Oltra los invitados de VP

X. A. / FOTOS: EVA MÁÑEZ. 27/04/2015

Mónica Oltra durante la comida celebrada en el restaurante El Poblet

VALENCIA. La candidata a la Generalitat de Compromís, Mónica Oltra, respondió en el encuentro de ValenciaPlaza.com celebrado en el restaurante El Poblet a las preguntas de los miembros de la redacción pero también debatió con varios invitados de este diario, que posteriormente puntuaron a la cabeza de lista de la coalición y opinaron sobre la impresión que les había transmitido durante la cita.

En esta ocasión, al encuentro con la candidata de Compromís acudieron la periodista y experta en comunicación corporativa Tania de la Torre, el corresponal del diario Ara, Salva Almenar, el economista Ramón Marrades y la periodista especializada en Economía y responsable de Grupo R Comunicación, Belén Vázquez.

El resultado obtenido por Oltra se situó entre el aprobado y el notable, superando con claridad al obtenido por otros de los candidatos que han pasado por la exigente mesa de ValenciaPlaza.com como Antonio Montiel y Carolina Punset. No obstante, la candidata de Compromís no llegó a arrebatar la primera posición en cuanto a valoración que retiene el aspirante de Esquerra Unida, Ignacio Blanco.

Tania de la Torre y Salva Almenar

La periodista Belén Vázquez valoró la "gran habilidad política" de Oltra en primer término, haciendo hincapié en su capacidad para "captar al público y empatizar con él", una cualidad en la que coincidió Salva Almenar, quien recalcó que tiene "lo más difícil de encontrar en un candidato". Tania de la Torre valoró su "cercanía y cordialidad", así como la "claridad" en sus planteamientos: "No pretende contentar a todos", resaltó. Por su parte, Marrades incidió en su marcada "independencia" en el discurso, remarcando el carácter "netamente autonómico" del mismo "sin controles de una superestructura".

En cuanto a las líneas programáticas, Vázquez puso el acento en dos puntos fuertes de la candidata de Compromís: "La regeneración democrática y los temas sociales". No obstante, se mostró más escéptica con los argumentos de Oltra en el apartado económico: "Fía la generación de riqueza al cambio en la financiación autonómica y a los impuestos a las clases más altas". Almenar, por su parte, valoró la "defensa sólida" del discurso programático de Oltra: "El bagaje parlamentario de estos años le permite responder con solvencia a cualquier cuestión que se le ponga sobre la mesa", recalcó.

Miguel Miró junto a la periodista Belén Vázquez 

Por otro lado, Tania de la Torre puntualizó que la candidata de Compromís "recurre continuamente a los valores y principios éticos a los que da prioridad frente a la efectividad de la gestión". La periodista consideró que Oltra tiene "un mensaje radical, estático y con prejuicios del pasado que hoy ya están superados por muchas fuerzas de la izquierda", algo que considera una "limitación" para su discurso político.

Por su parte, Ramón Marrades realizó una interesante reflexión al señalar que, a su juicio, el discurso "marcadamente progresista" de Oltra "paradójicamente" es "el que más se acerca a lo que los empresarios y los sectores productivos están pidiendo: mejor financiación más industria, más innovación y, también, una posición clara e independiente frente a Madrid".

El economista Ramón Marrades junto al redactor de CulturPlaza Eugenio Viñas 

PUNTUACIONES MEDIA DE LOS INVITADOS (De 0 a 5 puntos)

1. Imagen externa y presencia: 2,75

2. Contenido de su discurso: 3

3. Capacidad de argumentación en el debate: 3,12

4. Credibilidad y confianza: 3,25

Puntuación Media total: 3,03
 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad