X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Momento de comprar acciones de Daimler

O. RODRíGUEZ (BANCO SABADELL). 22/04/2015

BARCELONA. Los resultados del cuarto trimestre del pasado fueron buenos y vinieron a reafirmar la positiva tendencia de Daimler (DAI). El EBI estuvo por encima de lo esperado impulsado por un mejor margen superando nuestras expectativas y las del consejo.

Además, el mensaje continúa siendo positivo y esperan seguir mejorando los márgenes gracias a los buenos crecimientos en China donde siguen ganando cuota y hay mayor margen; además del buen delivery de la nueva clase C y S.

La estrategia de DAI a lo largo de los próximos meses estará basada en dos aspectos: por un lado, la fabricación modular tanto en coches como en camiones que reforzará los márgenes y tendrá efecto este año.

Y, por otro, el mayor peso del segmento SUV -renovación y nuevos modelos- con un mayor pricing, lo que permitirá incrementar precios y volúmenes elevando los márgenes en Mercedes hasta un 10% estimado en 2019 y un 8,2% en camiones.

REVISIÓN AL ALZA

Por otro lado hemos revisado al alza nuestras estimaciones este año hasta un crecimiento del 21% en Ebit gracias a la buena evolución de los márgenes; mientras que a largo plazo confiamos en la capacidad de DAI para mantener la senda del crecimiento.

Por el contrario, los riesgos seguirán viniendo de las divisiones más expuestas a la macro, camiones y autobuses. En todo caso el mensaje de DAI sigue siendo positivo en ambos casos.

Por todo ello aumentamos el precio objetivo a 99 euros por acción bajo la recomendación de comprar tras revisar las estimaciones al alza, reducir la prima de riesgo y ajustar el tipo de cambio.

____________________________________________

Óscar Rodríguez es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad