X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'TECHNICAL ANIMATOR' DE 'ZOOTOPIA'

Luis San Juan Pallarés, el animador valenciano en lo nuevo de Disney

CULTURPLAZA.COM. 24/04/2015

 

VALENCIA (EP/CP). El ingeniero valenciano Luis San Juan Pallarés ha terminado el sistema de control de algunos de los animales cachorros que protagonizan la nueva producción de Disney, 'Zootopia'. El diseñador, formado en la CEU-UCH, ha explicado que, tras este primer proceso, ahora empieza su labor como 'technical animator' para trabajar en "el movimiento del pelo, la ropa y las deformaciones" de los personajes.

San Juan es un diseñador industrial formado en la universidad CEU-UCH de Valencia que trabaja como 'character technical director' y 'technical animator' en Walt Disney Animation Studios, en California, desde 2012. En estos años ha participando en las últimas grandes producciones de la compañía: 'Big Hero 6', 'Frozen' y 'Rompe Ralph', según señala la institución en un comunicado.

Sobre la nueva película, el diseñador ha explicado que la historia de 'Zootopia' comienza cuando la coneja Hopps entra en el cuerpo de policía, donde "todos los animales son grandes y tipos duros" y para demostrar su valía, Hopps se embarcará en "resolver un caso muy difícil".

San Juan describe su trabajo de animación como algo muy artístico y técnico a la vez ya que "el dibujo tradicional es la base de todo" y con el tiempo se ha ido "traduciendo al mundo en tres dimensiones" mientras que su labor creando el sistema de control de los largometrajes es "como construir la marioneta para que luego el animador le pueda dar movimiento al personaje". En 'Big Hero 6' ya realizó este mismo trabajo con el personaje de Yokai, el malo principal de la película.

ESPAÑOLES QUE TRIUNFAN EN LA INDUSTRIA

San Juan ha destacado también que "todos los grandes estudios tienen un buen grupo de españoles trabajando en él" como muestra del éxito de los profesionales del país en la industria del cine de animación. "Nuestro nivel es de los más altos" y eso se demuestra, según el valenciano, candidato de la campaña 'Hechos de Talento', en que ahora mismo en España hay estudios con buenos proyectos, como Ilion Animation Studios, LigthBox Entertaiment, Blue Dreams y Spa Studios, que están trabajando para los grandes estudios americanos.

El diseñador industrial comenzó el camino que le ha llevado a trabajar para Disney con un proyecto final de carrera, en la CEU-UCH, sobre la infografía como herramienta de proyectación y visualización y tras ello, formó una empresa con tres amigos, dedicada al diseño multimedia y al 3D interactivo. Después, en 2013, decidió perseguir sus "sueños" y para ello, se trasladó a Londres para trabajar como artista de animación digital.

Tras llegar a Nexus Productions, una de las productoras más importantes de Londres y más galardonadas de Europa, participó en el corto 'This Way Up', por el que fue nominado al Oscar en 2009. Además, San Juan también fue jefe de equipo en el anuncio del 'Honda Argg', el más premiado de la última década y en los spots de Coca-cola para la Superbowl y para los juegos olímpicos.

Comparte esta noticia

2 comentarios

caliz escribió
27/04/2015 19:17

INTERESANTE ENTREVISTA A LUIS SAN JUAN PALLARES CON MOTIVO DE LA NUEVA PELICULA EN DISNEY. Luis ha sido propuesto por su trabajo y aportaciones a la animación por ordenador, a la campaña " HECHOS DE TALENTO" APOYALE VOTANDOLE, se lo merece esta el 5º de su candidatura Arte .." a por el 1º https://www.hechosdetalento.es/candidaturas/?1386

Carolina escribió
24/04/2015 12:20

Luis el artista de esta entrevista ha sido propuesto para la campaña "Hechos de Talento" por su trabajo y aportaciones a la animacion por ordenador. Si quereis mostrarle vuestro apoyo, mirad el link.https://www.hechosdetalento.es/candidaturas/?1386

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG