X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las 89 facturas atribuidas a Barberá en #Ritaleaks por gastos de representación ascienden a 42.000 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2015

VALENCIA (EP). Las facturas atribuidas a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha desvelado Compromís en la web Ritaleaks ascienden a cerca de 42.000 euros, en concepto de billetes de avión, hoteles, coches, tren y restaurante. Son en total 89 recibos de gastos aprobados entre junio de 2011 y septiembre de 2014.

Así consta en la web en la que Compromís ha sacado a la luz pública un total de 466 facturas, cuyo montante asciende a 278.000 euros en gastos de representación de Alcaldía de Valencia.

De los cargos realizados por la alcaldesa de Valencia, los que representan una mayor cuantía son tres pagos para servicios de coches y traslados por 4.912,9 euros --Londres--, 3.432,29 euros --Milán-- y 3.209,50 euros --Copenhague--.

El mayor de los costes fue el de 4.912,9 euros por el alquiler de un coche a su disposición durante ocho horas al día --y traslado al aeropuerto-- para moverse por Londres del 5 al 7 de diciembre de 2011, con motivo del encuentro que mantuvo con Bernie Ecclesstone, patrón de la Fórmula 1. En el caso del viaje a la capital danesa fue para defender la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2016.

Por otro lado, hay también facturas de billetes de avión a estas ciudades y también a Florencia, Bruselas, Madrid o Santiago. En este último caso, se trata de un pasaje de 931,22 euros para, según indica Compromís en su web, asistir al funeral de Manuel Fraga.

Las estancias de la alcaldesa en hoteles, cargados a la Alcaldía, suponen alrededor de 7.000 euros y las cantidades van de los 771 euros por una noche en una habitación doble de uso individual en el Hotel Gallery Art Florència, a los 37,62 euros por gastos extra en la habitación del hotel Villa Real de Madrid.

Por lo que se refiere a los billetes de tren, la mayoría son para desplazamientos a Madrid, salvo uno de 10,15 euros para la renovación de la Tarjeta Dorada, con la que Renfe hace descuentos para personas mayores de 60 años.

En las facturas desveladas por Compromís, los gastos a cargo de Alcaldía no sólo tienen que ver con Barberá, también con su servicio de escolta, concejales, empleados de confianza o la propia hermana de la alcaldesa, que es funcionaria y una de las responsables de Alcaldía.

COMER EN FALLAS

Asimismo, durante el periodo al que se refieren las facturas se puede comprobar gastos en restaurantes por 40.000 euros, algunos de los cuales ascienden a 2.087,80 euros para dar de comer a 26 comensales la Nit del Foc, aunque no es el único en este día señalado en las fiestas valencianas.

Como ejemplo, el 18 de marzo de 2011 se pasó una decena de facturas por valor total de 11.119 euros, y se da el caso de que en restaurantes como La Sucursal presenta dos facturas por 1.314 euros --14 comensales-- y 1.375 euros --17 comensales--; y en El Canyar otras dos por 978 y 967 euros por 12 comensales en cada una de ellas.

En otro de los documentos publicados hay una factura del departamento de Protocolo en la que consta un pago de 382,25 euros, el 2 de marzo de 2012, en el que se cargan al gasto público productos como cuatro gin-tonic y tres consumiciones de pacharán, entre otros.

NARANJAS, QUESOS Y MEJILLONES

Por otro lado, figuran también facturas de Alcaldía bajo el epígrafe de 'Regalos de Navidad' por valor de 25.225 euros de los años 2011 a 2014. Se trata de naranjas valencianas "seleccionadas de los huertos" y envasadas en "lujosas cajas de regalos", según consta en la publicidad de la empresa proveedora. Por ejemplo, en 2014 se adquirieron 105 cajas de 25 Kg cada una --2.625 kilos en total-- a razón de 67,79 euros cada una.

Asimismo, hay un encargo por 5.952,13 euros bajo el epígrafe de 'mantequería' para el suministro al departamento de Protocolo de artículos gastronómicos como quesos, mejillones, berberechos, mojama, navajas, y bebidas alcohólicas como vermú, vino o ron.

En el conjunto de las facturas publicadas, la de mayor importe asciende a 14.787,36 euros por 'gastos de representación' y la de menor cuantía son los 10,15 euros para la renovación de la Tarjeta Dorada de la alcaldesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad