X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El paciente sospechoso de ébola es un piloto alemán residente en Elche que llegó hace diez días de Sierra Leona

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2015

VALENCIA (EP). El paciente sospechoso de sufrir ébola es un piloto alemán residente en la pedanía iliciana de Arenales del Sol (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes municipales. Por su parte, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado que este hombre llegó hace diez días de Sierra Leona.

Llombart, tras asistir al acto de entrega de la placa de honor de la Orden del Mérito Civil al periódico Las Provincias, ha atendido a los medios de comunicación tras conocerse que la Conselleria de Sanidad ha activado "de manera preventiva" el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de ébola.

El paciente, que ha pasado una estancia previa en Sierra Leona, ha sido trasladado al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, referente en la Comunitat para atender este tipo de sospechas, y se encuentra "clínicamente estable".

El titular de Sanidad ha explicado que este hombre cumple "los criterios clínicos y epidemeólogicos para ser considerado como sospecha positiva del ébola". Así, ha destacado que presenta fiebre y sus síntomas "son clínicamente compatibles con lo que se entiende puede ser un caso susceptible de ser sospecha de ébola".

Manuel Llombart ha destacado que hace diez días que el paciente había vuelto de Sierra Leona, aunque desconoce los motivos por los que viajó al país africano.

El conseller ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población. "Se ha activado de una forma absolutamente inmediata el protocolo que se tiene que activar en estos casos ante una sospecha de ébola", y ha manifestado que el paciente está aislado.

"Ahora hay que esperar a la confirmación o no del caso de ébola", ha manifestado. Si los resultados dan positivo, "estamos perfectamente preparados para poder atender esta situación", ha asegurado el titular de Sanidad, quien ha añadido que si no es un caso de ébola, "se le dará el alta al paciente".

Preguntado por las medidas que se tomarán con las personas que hayan podido tener contacto con el paciente, el conseller ha señalado que "de forma profiláctica tenemos que seguir aplicando el protocolo". "Si ha habido personas que cumplan las condiciones adecuadas para consideralos también posibles casos", se podría activar "el asilamiento en el caso extremo, ya sea en el domicilio o hospitalario, y practicar las pruebas pertinentes", ha explicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad