X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Según la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

Un 25% de valencianos tiene varices y con más de 65 años hasta el 60%

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2015

VALENCIA (EFE). Más de un millón y medio de valencianos padece insuficiencia venosa crónica, lo que supone que entre un 25% y un 33% de la población padece varices, según se ha puesto de manifiesto durante un congreso inaugurado este jueves en el Hospital La Fe de Valencia.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el vigésimo tercer Congreso Nacional de Flebología y Linfología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular debate en Valencia los avances y estudios sobre enfermedades venosas y linfáticas.

"Las enfermedades venosas afectan al 60 % de la población mayor de 65 años, y en el caso del linfedema destacan los altos índices de morbilidad de este trastorno crónico, que requiere un seguimiento de por vida en los distintos niveles asistenciales", ha manifestado el director Territorial de la sociedad de Angiología en Valencia, Agapito Núñez.

El cirujano vascular Ignacio Sánchez Nevárez ha señalado que la insuficiencia venosa crónica "es una patología del sistema venoso muy prevalente y que puede evolucionar hacia estadios graves, como pueden ser las úlceras venosas".

6.000 PACIENTES

El servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital La Fe, creado en 2006, realiza anualmente una media de 900 procedimientos tanto arteriales como venosos, atiende a más de 6.000 pacientes y es pionera en la utilización del método láser en el tratamiento de varices.

En el congreso se abordan temas como la cirugía oncológica de vena cava y el linfedema en distintos escenarios europeos así como nuevas terapias endovasculares.

Según Nevárez, es el congreso de Flebología y Linfología "con más enfoque internacional" de los celebrados hasta la fecha al que han acudido profesionales de países como Suiza, Italia, Francia y Bélgica, que junto con España, "son referentes europeos en el abordaje de las patologías venosas y linfáticas".

Valencia acogerá también el primer encuentro interdisciplinar que se realiza en España sobre flebedema y linfedema entre tres especialidades médicas, en concreto Familiar y Comunitaria, Rehabilitación y Medicina Física, y Angiología y Cirugía Vascular, Enfermería y Fisioterapia".

Además, se harán públicos los resultados sobre cirugía tumoral de la vena cava donde se presentarán los resultados del "International Renal Cell Carcinoma-Venous Thrombus Consortium" donde se estudia si una intervención quirúrgica puede alargar la supervivencia en determinados casos de cáncer renal. También se expondrán las últimas evidencias científicas sobre los filtros recuperables de vena cava inferior para la prevención del tromboembolismo pulmonar, además de debatir sobre el uso de anticoagulantes y su relación con la prevención secundaria de la trombosis venosa profunda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad