X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN TOTAL DE 30 PARTIDOS

La Comunitat Valenciana, donde habrá más papeletas diferentes el 24 de marzo

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2015

MADRID/VALENCIA (EFE). La Comunitat Valenciana es, con un total de treinta partidos o coaliciones diferentes, donde los mostradores de los colegios electorales expondrán más papeletas diferentes en las autonómicas del 24 de marzo, seguida de Castilla y León, con veintisiete, y la Comunidad de Madrid, con veinticuatro. De todos modos, en los primeros casos no todos los partidos concurren en todas las circunscripciones.

Al sillón autonómico le han salido más de cien novios, tantos como las papeletas entre las que podrán optar los electores de trece comunidades el domingo 24 de mayo, que podrán decantarse por los partidos clásicos, los emergentes y un amplio catálogo de ofertas alternativas de ámbito local, regional e incluso nacional.

PP, PSOE, Izquierda Unida (con diferentes fórmulas), Podemos, Ciudadanos y UPyD se presentan en las trece comunidades autónomas cuyas asambleas autonómicas se renovarán el 24 de mayo, un selecto club en el que también entra el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma).

No han conseguido listas en todas las autonomías, pero sí en la mayor parte, partidos como Vox, Escaños en Blanco, Recortes Cero, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) o Ganemos, que se presenta integrado en coaliciones o en solitario.

Quienes se decanten por votar a Ciudadanos tendrán que estar atentos para no confundirse, por ejemplo, con Ciudadanos Libres Unidos, Ciudadanos de Centro Democrático, la Unión de Ciudadanos Independientes, el Partido de los Derechos Ciudadanos-Coalición Verde o incluso los movimientos ciudadanos de Ibiza o de Cartagena.

Aunque más complicado puede resultar elegir en León entre la Unión del Pueblo Leonés, el Partido Autonomista Leonés, Partido Regionalista del País Leonés o Democracia Regionalista. Incluso los bercianos pueden decantarse por el Partido Regionalista del Bierzo o la Coalición por el Bierzo.

Extremeños, Extremadura Unida, Adelante Extremadura y Badajoz Adelante compiten contra los partidos tradicionales y la fuerzas emergentes en ese territorio, mientras en Canarias, además de Coalición Canaria o Nueva Canarias, se podrá votar, entre otros, a la Alternativa Nacionalista Canaria, Canarias Decide o al Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario.

Los Corsaris Democratics intentarán entrar desde Ibiza al Parlamento balear, al que también aspiran agrupaciones como Gent per Eivissa o Gent per Formentera, el Proyecto Liberal Español o Familia y Vida, que sólo ha conseguido una lista electoral en toda España.

Andecha Astur, Foro Asturias, el Partido Regionalista de Cantabria, el Partido Aragonés y la Chunta Aragonesista, el Partido Castellano (con o sin Tierra Comunera) o el Partido Riojano son otras de las opciones nacionalistas y regionalistas, que en Navarra se concretan en EH Bildu y Geroa Bai. En esa comunidad se presenta la Representación Cannábica Navarra.

De lo local a lo autonómico intentan saltar partidos como Independientes por Manzanares, que aspira a entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha, o la Unión por Leganés, que quiere hacerlo en la Asamblea de Madrid.

Con ese mismo objetivo se presentan el Partido Azul de Derecha Progresista, las fuerzas de izquierdas A por Ellos y Solidaridad y Autogestión Internacionalista o el Partido Libertario.

Este partido tiene presencia también en la Comunidad Valenciana, donde la oferta alcanza las 30 papeletas. Desde Los Verdes Ecopacifistas a la Esquerra Nacionalista Valenciana pasando por República Valenciana o Acord Ciutadá.

Son sólo una representación de los más de 4.600 partidos que existen en España, el último de los cuales, Tú Decides, de Roquetas de Mar (Almería) se inscribió ayer en el Ministerio del Interior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad