X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank quiere seguir los pasos de Bankia y abrir sus oficinas por la tarde

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2015 "El sector bancario depende de lo que los clientes quieran", ha subrayado Gortázar, que ha recordado que CaixaBank tiene ya pactos laborales para abrir por la tarde algunas de sus oficinas

BARCELONA (EFE). El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha mostrado hoy favorable a ampliar hasta la tarde los horarios de sus oficinas con el objetivo de adaptar el servicio a las necesidades de los clientes.

CaixaBank secunda así la estrategia de Bankia, que pretende aplicar nuevos horarios en sus sucursales e implantar turnos de mañana y tarde a miles de sus gestores en toda España.

En la presentación de los resultados del primer trimestre, en el que CaixaBank ha duplicado su beneficio, hasta los 375 millones de euros, Gortázar ha señalado que el principal objetivo de la entidad es dar el mejor servicio a sus clientes y que si éstos solicitan servicio por la tarde, el banco deberá darles respuesta.

"El sector bancario depende de lo que los clientes quieran", ha subrayado Gortázar, que ha recordado que CaixaBank tiene ya pactos laborales para abrir por la tarde algunas de sus oficinas, las denominadas A, situadas en las principales capitales de provincia. "Se requiere de flexibilidad y acuerdos laborales para adaptar la entidad a las necesidades de los clientes", ha incidido.

Fainé (i.) y Gortázar

El directivo ha afirmado que "no es necesario" abrir todas las oficinas por la tarde todos los días, pero sí que hace falta "más flexibilidad" para que la entidad se adapte a las demandas y necesidades de la clientela. CaixaBank tiene actualmente 14 millones de clientes y 5.438 oficinas en toda España.

Gonzalo Gortázar ha defendido asimismo la decisión de La Caixa de cobrar 2 euros a todo aquel que no tenga cuenta en la entidad y saque dinero en sus cajeros.

El consejero delegado ha remarcado que CaixaBank "invierte y mucho" en su red de cajeros automáticos, que son de los más modernos del mercado español y los que ofrecen un mayor número de prestaciones, lo que revierte en un servicio de mayor calidad a sus clientes.

"Tenemos más de 9.500 cajeros, que en cantidad y calidad son los mejores y nos parece lógico que los que no son nuestros clientes hagan una pequeña contribución para el mantenimiento de los mismos", ha manifestado. Gortázar ha recordado que esta comisión no es nueva y se aplica desde hace tiempo y "de manera normal" en un mercado bancario tan importante como el de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad