X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Manolo García diseñará la Falla municipal por tercer año consecutivo

23/04/2015

Manolo García, este año, con la Falla Municipal. FOTO: EFE.

VALENCIA (EP/CP). El artista Manolo García será el encargado de elaborar, por tercer año consecutivo, la Falla municipal de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para 2016, que llevará por lema Las Fallas en el mundo, con una estructura central del David de Miguel Ángel, de 23 metros de altura.

Así lo dio a conocer el jurado del concurso convocado por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento, que ha elegido los bocetos y maquetas que se convertirán en los monumentos falleros municipales de 2016. Manolo García, el único presentado a concurso en el monumento principal, hará referencia a la internacionalización de las fiestas josefinas con su trabajo.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, aseguró que el jurado, aunque solo ha dispuesto de un boceto, "no se ha planteado dejar el concurso desierto ya que el proyecto cumple los requisitos". García presenta en su boceto esculturas de algunos de los edificios más famosos del planeta, como la parisina Torre Eiffel o la neoyorquina Estatua de la Libertad, mientras que la estructura central será el florentino David de Miguel Ángel.

El artista fallero presenta también en la parte inferior de su boceto un recorrrido en imágenes por las 50 fallas anteriores que se han plantado en la Plaza del Ayuntamiento, para "que los valencianos y los visitantes puedan pasear por la historia de nuestra fiesta", según explicó Francisco Lledó.

Asimismo, el tándem Ceballos&Sanabria ganó el concurso de bocetos para el monumento infantil frente a la artista Anna Ruiz. El lema de la fallita es De barri en barri. Por noveno año el tándem plantará en la Plaza del Ayuntamiento. El monumento fallero que presentó Ceballos&Sanabria "cumple, como siempre, una función didáctica, y ayuda a los niños a situar y reconocer los barrios de la ciudad de Valencia", aseguró Francisco Lledó.

Así, elementos arquiectónicos como la Dama de Elx, el Parotet o la Pantera Rosa describirán los distintos barrios, aunque también aparecerán figuras de la vida cotidiana como policías, niños jugando a fútbol o incluso una señora haciéndose un selfie.

El concejal de Fiestas mostró su satisfacción ante el resultado del concurso, que se ha resuelto por unanimidad y señaló que "estos dos proyectos harán las delicias de los valencianos y visitantes durante las Fallas de 2016".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG