X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morgan Stanley prepara su salida de Madrileña Red de Gas

23/04/2015

MADRID (EP). Morgan Stanley ha cerrado un acuerdo para vender Madrileña Red de Gas a un consorcio formado por el fondo soberano chino Gingko Tree Investment, el fondo de pensiones holandés PGGM y la eléctrica francesa EDF a través de su sociedad de inversión EDF Invest.

En una nota, Morgan Stanley anuncia el acuerdo sin precisar el importe de la operación, que fuentes del mercado consultadas por Europa Press cifran en más de 1.000 millones de euros, y explica que la compra se financiará a través de capital propio.

SE CIERRA EN MAYO

Los compradores se han comprometido a mantener las calificaciones de los bonos emitidos por Madrileña Red de Gas en niveles similares o superiores a los presentados en el momento de la firma de la operación.

La transacción quedará cerrada en mayo y permitirá al consorcio hacerse con una empresa dedicada íntegramente a la distribución de gas, con 5.500 kilómetros de redes en operación y 842.600 puntos de suministro en 59 municipios de la Comunidad de Madrid.

Morgan Stanley constituyó Madrileña Red de Gas en 2010, tras la compra de algunos de los activos de los que Gas Natural se vio obligada a desprenderse para cumplir las condiciones de la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la compra de Unión Fenosa.

Tras hacerse con 505.000 puntos de suministro en 2010 y con otros 303.000 puntos en 2011, la compañía se convirtió en el segundo distribuidor de gas en Madrid y en el tercero de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad