X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
venta de engel & völkers

Un palacio del siglo XVIII en la calle Cavallers será un hotel turístico

E. PARRA. 23/04/2015

VALENCIA. La inmobiliaria premium Engel & Völkers ha cerrado la venta de un "palacio majestuoso" del siglo XVIII, en excelente estado de conservación, ubicado en la calle Cavallers. El inmueble, según ha podido confirmar Valenciaplaza.com, ha sido adquirido por un inversor para destinarlo a apartamentos u hotel turístico.

El director general del MMC (Metropolitan Market Center) de Engel & Völkers en Valencia, Miguel Ángel Cantos, ha ratificado la venta, aunque no ha querido dar detalles ni del precio final en el que se ha cerrado la transacción, ni del uso que el cliente va a dar al palacio.

En la página de la inmobiliaria (filial de una potente cadena alemana de viviendas de alto standing") se describe el palacio como un edificio "perteneciente a los diferentes nobles y marqueses de la ciudad (...) una de las joyas del patrimonio arquitectónico"

"Una propiedad singular en un entorno único", lo define la inmobiliaria. 

VUELVEN LOS INVERSORES AL CENTRO

El director general, Miguel Ángel Cantos, ha contextualizado esta compraventa en la creciente demanda de inmuebles que están registrando en 2015 sus oficinas de Valencia, del total de las operaciones "un 60% se localizan en el centro de la ciudad, Ciutat Vella y Ensanche, y el 40% restante son residenciales en Puçol, Godella, El Puig, Santa Bárbara, etc". En ese sentido, ha avanzado que entre enero y marzo han incrementado un 25% sus operaciones respecto al último trimestre de 2014 y han alcanzado una cifra de negocio de unos 20 millones de euros.

En concreto, han cerrado unas 40 ventas y alquileres de viviendas de lujo con clientes en su gran mayoría extranjeros (sobre todo de países nórdicos, pero también norteamericanos). También apunta que poco a poco se está recuperando la demanda de compradores o arrendatarios españoles.

Respecto a la previsión para 2015, Miguel Ángel Cantos subraya que esperan "un buen año inversor, después de un tiempo en que la gente no invertía y no buscaba retornos". Así, prevén multiplicar por tres las operaciones de 2014 y en ese sentido calcula que en el último mes unos 200 clientes de alto poder adquisitivo han podido pasar por sus dos locales en Valencia para conocer la cartera de inmuebles de Engel & Völkers.

En estos momentos en Valencia disponen de 45 agentes comerciales y prevén crear este año unos 30 nuevos puestos de trabajo.

En España la compañía ha cerrado también el primer trimestre con cifras récord: más de 200 millones de euros de intermediación por 332 operaciones de venta de inmuebles (un 27% más que el último trimestre de 2014) y 306 transacciones de alquiler (un 62% de incremento).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad