X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones 24-M

Esperanza Ciudadana, Recortes Cero: esta es la legislatura de los partidos ciudadanos

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2015

VALENCIA (EFE). Un total de 23 candidaturas se han presentado ante la Junta Electoral Provincial de Valencia para concurrir a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, mientras que ante la Junta de Castellón se han registrado un total de 20 listas, y ante la de Alicante son 19 las candidaturas.


El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy las candidaturas electorales presentadas en las tres provincias, que tienen carácter provisional y se convertirán en definitivas el 27 de abril, una vez subsanadas las irregularidades que se hayan podido detectar.

En la provincia de Valencia, la primera formación en registrar su candidatura fue la coalición Compromís, en la que figura como cabeza de lista la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, y la última Recortes Cero Valencia.

El segundo puesto lo ocupa el Partido Socialista Obrero Español, al que siguen el Partido Popular -encabezada por el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra-, Acord Ciutadà -liderada por el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco-, y Partido Comunista de los Pueblos de España.

Las otras listas son Partido Libertario, Som Valencians, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía -encabezada por Carolina Punset-, UPyD -con Alicia Andújar como número uno-, Movimiento Social Republicano, Vox, Foro Demócrata, Escaños en Blanco, Podemos -liderada por Antonio Montiel-, Poble Democràtic Podem, España 2000 y Partido Animalista Contra el Maltrato Animal.

Finalmente, han presentado listas Avant, La Coalición Nacional, Falange Española de las JONS, Coalició Junts, Units x Valencia y Recortes Cero Valencia.

En la provincia de Alicante los primeros en registrar su lista fueron los socialistas -aunque la que se ha publicado no incluye a la cineasta Pilar Pérez Solano y la configuración final dependerá de la resolución del recurso que ha presentado este partido-, y los últimos Ganemos.

Los segundos en presentar su candidatura en Alicante fueron Coalició Compromís: Bloc-Iniciativa-Verds, seguidos de Partido Popular, España 2000, Partido Libertario, Acord Ciutadà (EU, Els Verds, Esquerra Republicana y Alternativa Socialista), Partido Comunista de los Pueblos de España y Partido Animalista contra el Maltrato Animal.

En noveno lugar figura Vox, seguido de Podemos, la coalición Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado), Esquerra Nacionalista Valencia, República Valencia, Unión Progreso y Democracia, Foro Demócrata, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Falange Española de las Jons, La Coalición Nacional, Esperanza Ciudadana, Recortes Cero y Ganemos.

En la circunscripción de Castellón el primero en formalizar la candidatura fue el Partido Popular, y el último Ciudadanos de Centro Democrático. La segunda candidatura fue la del Partido Socialista Obrero Español -que encabeza el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig-, seguida de Compromís, Acord Ciutadà, UPyD, Podemos, Partido Comunista de los Pueblos de España, Els Verds-L'Alternativa Ecologista, Som Valencians, La Coalición Nacional y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

A continuación figura el Partido Contra el Maltrato Animal, a la que siguen Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado), Esquerra Nacionalista Valencia, República Valencia, Falange Española de las JONS, Foro Demócrata, Recortes Cero Castellón, España 2000, Ganemos, Vox y Ciudadanos de Centro Democrático.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad