X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA EMPRESA, RESPONSABLE CIVIL

Vicente Sanz, el que fuera número 2 de RTVV, al banquillo por el caso de abusos sexuales

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2015

VALENCIA. La Audiencia de Valencia abre definitivamente juicio oral contra Vicente Sanz al considerar que hizo uso de su cargo para obtener "favores de naturaleza sexual". De esta forma, el sumario de 2011 alcanza juicio y el que fuera número dos de Radiotelevisión Valenciana, en condición de ex secretario general entre los años 2007 y 2010, será juzgado por tres delitos sexuales de abuso contra empleadas de la empresa pública.

De esta forma, el juicio impulsado por las demandas de las tres ex trabajadoras de Canal 9 será una realidad después de que la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia diera el paso este 17 de abril, tal y como informó ayer Intersindical de RTVV. La defensa se ha mantenido firme en la postura de asegurar que las relaciones sexuales entre las tres empleadas y Sanz fueron consentidas entre las partes. Se prevé que esta sea la postura también durante el juicio oral que llega, años más tarde, incluso tras el cierre de RTVV.

De la instrucción se ha derivado que Sanz hizo un uso de su "superioridad manifiesta" como directivo y jefe de las empleadas, por lo que se ha llegado a la situación de juicio. Esa posición de poder generó que las víctimas, a criterio de la instructora del caso, se vieran privadas de libertad en una tipificación concreta sobre los abusos sexuales contemplados por la legislación y que son la base del ahora juicio.

No obstante, este no es el único frente político al que se enfrenta Sanz que también está salpicado por el ‘caso Gürtel'. El ‘sometimiento' de las ex empleadas de Canal 9 que les llevó a denunciar sus presuntos abusos sexuales será el primero de los juicios a los que se enfrentará el ex directivo del ente, aunque su posible vinculación a los contratos de la televisión valenciana derivados de la visita del Papa Benedicto XVI son otra de las amenazas judiciales a las que se enfrentará ahora ya apartado de la vida laboral activa.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad