X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFIANZA EN LOS PRÓXIMOS RESULTADOS

Los accionistas de Natraceutical siguen ganando pasta en Reig Jofre

LUIS A. TORRALBA. 22/04/2015 Cuanto menos todos aquellos que compraron a 0,265 euros, el precio al que marcaba cuando se anunció la absorción de la extinta cotizada valenciana

VALENCIA. Las acciones de Laboratorio Reig Jofre registran una ganancia anual del 67% tomando el cierre de ayer en los 0,301 euros, lo que ha elevado su capitalización hasta los 380,55 millones de euros. El buen tono de la otrora Natraceutical la ha llevado a alejarse de los 0,265 euros, precio al que cotizó en la sesión del pasado 26 de junio cuando se anunció la integración en la ahora cotizada catalana.

"Reig Jofre va a dar alegrías a sus accionistas este año porque se trata de una empresa más potente tras la integración de Natraceutical y a buen seguro que en sus próximos resultados se recogerán estas buenas expectativas", apuntan desde una gestora de fondos de inversión contactada por este diario.

De hecho, la compañía anunció hace justo un mes que prevé aumentar sus ventas un 31% de aquí a 2019, hasta unos 200 millones de euros, con la internacionalización, I+D, marketing y fabricación como los cuatro pilares de la compañía para los próximos cuatro años.

A VUELTAS CON EL CONTRASPLIT

"Está claro que su precio sigue siendo muy bajo -no confundir con barato- por lo que creo que este año el nuevo consejo de administración debería replantearse la vieja idea de llevar a cabo un contrasplit para dotarle de una mayor liquidez y alejar a los cortoplacistas de turno", añaden.

Se trata de una idea barajada en los últimos tiempos en la antigua Natraceutical y de hecho François Gaydier, último consejero delegado de la otrora biotecnológica del Grupo Natra, reconoció a mediados de octubre pasado a este diario que llevar a cabo un contrasplit era una "decisión muy importante que habíamos contemplado en el pasado y que podría cobrar mayor sentido tras la fusión".

Este agrupamiento de acciones eliminaría el efecto de la volatilidad propia de cotizar a tres decimales como lo hace ahora, "lo que le hace estar en el radar de los especuladores que entran y salen con poco dinero teniendo en cuenta el precio al que cotiza Reig Jofre".

A lo largo de los dos últimos meses, y como dato a tener en cuenta, su proveedor de liquidez (GVC Gaesco Valores) no se ha visto obligado a poner dinero -comprar- o papel -vender-, tal y como informó la compañía hace una semana a través de un hecho relevante.

ACUERDO EN JAPÓN Y COMPRAS EN REINO UNIDO

Mientras tanto la cotización de Reig Jofre está consolidando en las últimas semanas el intenso rally que venía protagonizando en el parqué -pero eso sí reduciéndose el volumen de negocio para mayor tranquilidad-, dado que el pasado 24 de febrero cerró en 0,391 euros y al día siguiente llegó a tocar un máximo de 0,46 euros durante la sesión.

Dos semanas después anunció su entrada en el mercado nipón tras firmar un acuerdo con Kern Pharma para comercializar un analgésico inyectable de última generación y de uso hospitalario. Y justo un mes después afianzaba su presencia comercial en el Reino Unido tras formalizar la adquisición a Dema UK de las licencias de comercialización en las islas de cuatro productos dermatológicos de uso tópico, de consolidada presencia en este mercado, como Synalar, Metosyn, Crystacide y Micanol.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad