X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo ruso Mail.ru, accionista de Facebook, capta 648 millones en su salida a la Bolsa de Londres

05/11/2010 Mail.ru Group, la mayor compañía rusa de Internet y uno de los principales accionistas internacionales de Facebook con una participación del 2,38%, ha captado alrededor de 912 millones de dólares (648 millones de euros) en su debut en la Bolsa de Londres

LONDRES/MOSCÚ (EUROPA PRESS). En concreto, Mail.ru ha colocado finalmente 32,9 millones de acciones ordinarias en su OPV a un precio de 27,70 dólares por acción, el nivel máximo del rango de precios de entre 23,70 y 27,70 dólares que se había marcado como objetivo.

Las acciones debutaron con éxito en la Bolsa de Londres, donde cerraron la sesión con una subida del 30%, hasta los 36 dólares. Sin embargo, durante la jornada llegaron a alcanzar los 39 dólares, un 40,8% más que el precio de salida.

La compañía ya precisó cuando lanzó la oferta que destinará parte de los fondos obtenidos con su salida a Bolsa en financiar la adquisición de un 7,5% de la red social rusa vKontakte, pactada en 112,5 millones de dólares (80 millones de euros), tras la que controlará el 32,49% de la compañía, reservándose la opción de comprar el próximo año otro 7,5% adicional.

La firma rusa, anteriormente conocida como Digital Sky Technologies, cuenta entre sus principales accionistas con el multimillonario ruso Alisher Usmanov y la empresa sudafricana Naspers y, aparte de su participación en Facebook, posee un 1,47% de Zynga Game Network y un 5,13% de Groupon.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad