X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCURSO DEL PSPV-PSOE

"Que la Plaza del Ayuntamiento sea una plaza de verdad y no una rotonda para coches"

X. A.. 22/04/2015 Los socialistas regalan una taza y un cuadro a la frase más votada sobre la futura Valencia

 

VALENCIA. El PSPV presentará este jueves su proyecto de gobierno municipal para la ciudad de Valencia. Una serie de propuestas que se vienen recogiendo desde hace más de ocho meses a través de diferentes vías: asambleas abiertas, visitas a los barrios, reuniones con asociaciones y los nuevos canales de comunicación.

En esta línea, los socialistas valencianos ya pusieron en marcha un 'whatsapp' de campaña (684361535) que ofrece "respuestas inmediatas" a las necesidades de sus usuarios. A través de este sistema, según señalan fuentes del partido, al que hay que añadir la propia web y las redes sociales, el PSPV asegura haber recogido "miles de propuestas de todos los vecinos" del Cap i Casal.

Una de las iniciativas activadas por el candidato socialista, Joan Calabuig, para fomentar la participación ha sido la campaña en redes sociales #Deseos2015. Con esta acción se invitaba a todos los seguidores a que propusiesen su deseo para 2015 y lo colgaran en el blog del aspirante a la alcaldía del PSPV.

Para fomentar la interacción con los participantes, los socialistas se comprometieron a premiar los dos deseos que más 'likes' (Me gusta) con una taza y un cuadro personalizados con las frases de los más votados. Según fuentes del partido, en la citada campaña han tomado parte más de 200 personas.

En cuanto a la síntesis de los mensajes, la tendencia generalizada -la mayoría, se entiende, de simpatizantes socialistas- se refirió a "mejorar la sostenibilidad de la ciudad, aumentar el transporte público sobre los vehículos privados, mayor democratización de las instituciones públicas...". 

En esa línea fueron las dos frases más votadas. La primera, elaborada por David Teschendorff: "Que la plaza del Ayuntamiento sea una plaza de verdad y no una rotonda para coches", se ha inscrito en una taza; mientras la segunda, propuesta por Manel Ballester, fue premiada con el cuadro: "Una Valencia donde las políticas de juventud sean una auténtica prioridad para el Ayuntamiento". Los dos deseos más votados han correspondido a miembros de Joves Socialistes.

Según señalaron fuentes del partido, el compromiso es que este tipo de iniciativas no se queden en un "espejismo" y que el próximo gobierno municipal haga del Ayuntamiento de Valencia una "referencia en materias de participación ciudadana en la próxima legislatura". 

En este sentido, desde el PSPV subrayaron a este diario que han recibido numerosas quejas "sobre suciedad y abandono" pero también "muchas ideas y proyectos para los barrios". "Resulta curioso que estos ciudadanos y ciudadanas tengan que acudir a nuestro whatsapp porque no encuentran un canal de comunicación con el consistorio", destacaron las citadas fuentes.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad