X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"en almussafes ha hecho una gran operación de éxito"

Ximo Puig: "Ford es un ejemplo de lo que debería ser el futuro de la Comunitat Valenciana"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/04/2015 El candidato socialista a la Generalitat apunta a que el éxito alcanzado se debe al clima social alcanzado, al diálogo social y al acuerdo con sindicatos
VALENCIA (EFE). El candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que la planta de Ford en Almussafes "es un ejemplo, un paradigma de lo que debería ser el futuro de la Comunidad Valenciana" ya que, según ha explicado, "en Almussafes se ha hecho una gran operación de éxito".

Así se ha referido Puig a la situación de la factoría de Ford en la localidad valenciana de Almussafes que ha visitado esta mañana acompañado por el secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino; el secretario general de MCA-UGT de Ford, Carlos Faubel; y por el candidato del PSPV a la alcaldía de Almussafes, Toni González.

"Como la propia dirección ha confirmado, el éxito se debe una vez más al clima social alcanzado, al diálogo social, al acuerdo muy fundamentalmente con la UGT", según Puig.

En su visita a la factoría, el candidato socialista se ha reunido con el presidente de Ford España al que ha trasladado su apuesta por la planta de Ford Almussafes y al que ha garantizado su compromiso de apostar y luchar en España por el Corredor Mediterráneo, "una infraestructura imprescindible para el futuro de la planta y de la industria en la Comunitat Valenciana", ha insistido.

A su juicio, la primera actuación que tiene que hacer el Gobierno valenciano es "facilitar todo lo que es la logística, todas las posibilidades que hay en estos momentos para el traslado de los coches fabricados en Almussafes a todo del mundo".

Otro aspecto fundamental para Puig, más allá de la propia realidad de la planta valenciana de Ford "es la posición que nos genera a la Comunitat Valenciana como intangible para atraer nuevas inversiones internacionales y facilitar ese espacio industrial que es básico aquí".

"No hay ningún país del mundo que no tenga una industria potente y la Comunitat Valenciana durante estos veinte años del PP se deslizó por el camino de la desindustrialización", ha dicho.

Por ello, ha insistido en que "la reforma del modelo industrial esté basado en la reindustrialización y desde luego en todas las industrias nuestras, la agroalimentaria y de servios".

"No puede haber un país avanzado sin industria", ha reiterado para seguidamente indicar que una industria, como demuestra la factoría de Almussafes, "se puede hacer competitiva negociando con salarios razonables, con posibilidades de sumar".

Por su parte, el secretario general de UGT, Gonzalo Pino, ha asegurado que Ford Almussafes "es una de las plantas más importantes del mundo y que seguirá aumentando el empleo en los próximos años" y ha coincidido con Puig en la importancia de la logística.

Pino ha destacado que "los éxitos conseguidos en esta planta han sido fundamentalmente fruto del trabajo y la dirección de esta factoría de Ford a la hora de plantear proyectos, propuestas, reducciones de costos, productividad, y trasladarle es objetivo a la factoría a nivel mundial".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad