X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sanción de 200.000 euros

El Banco de España pide sancionar
a la SGR de la Comunitat por incumplir el coeficiente de solvencia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/04/2015

VALENCIA (EP). El Banco de España ha propuesto una sanción de 200.000 euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana por el incumplimiento del coeficiente mínimo de solvencia durante los meses previos a la refinanciación de su deuda en julio de 2013.

Este hecho se produce tras recibir del Banco de España el pasado mes de enero el pliego de cargos por la responsabilidad administrativa derivada del supuesto incumplimiento de cobertura de los recursos mínimos durante un período mayor de seis meses, según ha informado la SGR en un comunicado.

Durante este tiempo, según el Banco de España, los recursos mínimos se situaron por debajo del 80% establecido por la Ley 26/1988 de Disciplina e Intervención de las entidades de crédito y que contempla sanciones de hasta un millón de euros.

La SGR de la Comunitat Valenciana, a la vista de la propuesta del Banco de España, estudia presentar alegaciones. Según la sociedad, actualmente la SGR de la Comunitat Valenciana cuenta con un plan de negocio "viable gracias a la operación de refinanciación que se materializó en el acuerdo marco de reestructuración con un pool de más de 30 entidades bancarias con el aval de la Generalitat".

Esta operación, considerada como ayuda de estado compatible por la Comisión Europea, "supuso el respaldo tanto del Banco de España como de las autoridades europeas al plan de negocio y de reestructuración que la sociedad ha llevado a cabo desde junio de 2012", ha explicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad